jueves, 5 de junio de 2014

El objetivo es terminar con la persecución hacia los defensores de la tierra...

Solicitaremos en la Cámara de Diputados Comisión que investigue represión en Puebla y esclarecimiento del asesinato del dirigente del MIOCUP: Roxana Luna Porquillo
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Solicitaremos que en la Cámara de Diputados se instale  una Comisión Especial  para investigar los casos  de represión y persecución  a líderes sociales, pero además sea esclarecido  el homicidio de  Antonio Esteban Cruz; dirigente en Cuetzalan del  Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano y Popular”; expresó Roxana Luna Porquillo, Diputada Federal del PRD.
En conferencia de prensa, acompañada por Hilario Alonso Flores, dirigente en el Estado del Movimiento Nacional  Los de Abajo explicó que su petición tiene la finalidad de terminar con “la  ola de represión hacia los defensores de la tierra pues algunos de estos casos están relacionados a las luchas que varias de las víctimas han tenido con los “proyectos de muerte, entre ellas el Proyecto Integral Morelos, el Arco Poniente, hidroeléctricas y minas”.
Expresó que en  la Cámara Baja, muchos   Diputados, no solamente del PRD, sino de otros partidos  han exigido una explicación  acerca de los diferentes  hechos que han ocurrido en Puebla.
Roxana Luna, acusó que el Gobierno del Estado mantiene una estrategia de intimidación a organizaciones y líderes sociales, encarcela a opositores al Proyecto Integral Morelos; (PIM) y otros; por lo que reiteró su exigencia de que sea esclarecido el homicidio  del líder campesino.   
Pidió además, diálogo y concertación al gobierno estatal, “ya que es la mejor forma de resolver los problemas y evitar hechos lamentables”, dijo.
Comentó que  no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno, después de realizada  la reunión que sostuvieron  con el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, el fin de mes pasado.
Anunció que  el próximo 10 de junio, su organización se manifestará junto con  un bloque de organizaciones, mismas que conmemorarán el  43 aniversario  luctuoso de la matanza de estudiantes en 1971 y además  marcharan   en contra de la criminalización de la protesta social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario