martes, 29 de julio de 2014

CETEMISTAS PRESENTAN INICIATIVAS CIUDADANAS.
Dip. Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal de la CTM, con el  nuevo
sindicato de Carpe
 Este día, integrantes de la CTM de Puebla, informaron  a  medios de comunicación sobre iniciativas y puntos de acuerdo que presentaron en la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, del  Congreso del Estado de Puebla.  
En rueda de prensa, los cetemistas informaron a los comunicadores que el pasado 23 de julio, en un ejercicio que logra en Puebla un importante precedente legislativo;  fueron escuchados por los diputados: Lizeth Sánchez García, Maiella Gómez Maldonado, Francisco Mota Quiroz,  Víctor Giorgana  Jiménez  y el presidente de la Comisión Leobardo Soto Martínez; quienes, por unanimidad, acordaron atender sus propuestas entre las que se encuentran: promover la alimentación sana y adecuada para los trabajadores en sus centros de trabajo, que el 2% del impuesto sobre nómina se aplique en el mejoramiento del interior de los parques  industriales y crear un servicio de transporte complementario en horario nocturno, orientado a trabajadores que viven en la periferia de las ciudades.
BENEFICIOS A UNIDADES HABITACIONALES.
Ante los comunicólogos, la líder de las mujeres cetemistas Anel Fernández Zempoalteca  explicó su propuesta de  hacer una modificación a la Ley de Condominios del Estado de Puebla, donde se  faculte a los gobiernos municipales para organizar procesos electorales y elegir a un administrador general por unidad habitacional y, adicionalmente, crear una Procuraduría Social para dirimir controversias entre condóminos.
PARTICIPACIÓN  DE TRABAJADORES EN COMISIONES DE DEPORTES
En el mismo orden de Ideas, el secretario del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET  de Puebla)  Luis Javier Silva Islas, informó a los periodistas de su interés  de que se reformen los artículos 13 y 23  de la Ley Estatal del Deporte, para que un representante del Instituto del INDET,  sea integrante del Consejo Estatal del Deporte; lo mismo para el Consejo Municipales del Deporte y Atención a la Juventud; con el fin de tener voz y voto e incentivar un cambio en la cultura del deporte entre los trabajadores.
PAGO EQUITATIVO DE AGUA POTABLE Y SERVICIOS.
Por su parte, Manuel Orozco Dávila,  secretario del Sindicato de Profesionistas, propuso  realizar una zonificación de pagos de derechos de agua de acuerdo al tamaño y uso de las viviendas en las colonias para que este sea más justo; así como modificar la ley para que las escrituras de las viviendas de interés social, se cobren de acuerdo a su ubicación y metros cuadrados de construcción.
ABRIR ESPACIOS PARA MÚSICOS POBLANOS.
Atrajo la atención de los comunicadores lo dicho por la secretaria del Sindicato de Músicos, Martha Cuevas Gutiérrez, quien pidió apoyo a los diputados, para  que se abran espacios gratuitos a los músicos locales y que los recursos que se destinan para traer a artistas foráneos sean destinados para apoyar a las agrupaciones de músicos poblanos.
INVITAN A LA FERIA DE REGRESO A CLASES.
            Durante la rueda de prensa, el Jefe del Departamento Educativo de la PROFECO Alejandro García Mendoza, invitó a la “Feria de Regreso a Clases” la cual aseguró: tendrá beneficios para los consumidores, y se efectuará del 7 al 10 de Agosto en el Instituto Cultural Poblano (Dom. AV. Reforma 1305);  el funcionario, amablemente solicitó a los comunicadores apoyar la difusión del evento.
Cabe agregar que al término de la conferencia de prensa, rindió protesta el nuevo comité del sindicato de la industria Textil: Ricardo Flores Magón,  encabezados por su secretario general Ricardo Ramírez Romero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario