sábado, 26 de julio de 2014

Durante el programa de Brozo, “El Mañanero”, califican al gobernador de Puebla como incompetente, corrupto y mentiroso...

Rafael Moreno Valle, el gobernador más autoritario y represivo que ha tenido Puebla: JJP
 · “Si disparan un cohetón de acá hacia los de allá y se regresa y les pegas a los de acá, entonces es un cohetón reversible, entonces para que derogan la ley bala, mejor que deroguen la ley cohetón”, se burló Rafael Cardona.
· Acusa a Moreno Valle de ir pavimentando con billetes  el camino de sus aspiraciones políticas.
http://noticieros.televisa.com/foro-tv-el-mananero/

Alberto Mendoza R.
Durante el programa televisivo por ForoTv, "El Mañanero", de este vieres 25 de julio, que conduce Víctor Trujillo, en su sección Debatitlán, se criticó fuertemente al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, por la represión policiaca contra campesinos de San Bernardino Chalchihuapan que se manifestaban contra el retiro de las oficinas del  Registro Civil en las comunidades y que culminaron con el asesinato del niño José Luis Tlahuatlie.
En la mesa de debate participan regularmente, aparte de Brozo, el priista Enrique Jackson, el panista Juan José Rodríguez Prats,  Rafael Cardona e Ignacio Marván.
El primero en abordar el tema fue Rafael Cardona, quien señaló que en Puebla están viviendo más allá de lo que implica la corrupción en todos sus ámbitos. Recordó que el Congreso poblano aprobó una iniciativa altamente represiva, la LeyBala, disfrazada de derechos humanos y lo que Moreno Valle quiso entender como uso legítimo de la fuerza pública.
Cardona también mencionó como infantil la declaración oficial del gobierno al negar que durante la represión hayan usado balas de goma, cuando al sepelio del niño,  la gente llegó con cinco costales de balas de goma que les aventaron los policías. Reprochó además la versión oficial de que los heridos y el pequeño muerto fueron  víctimas de un cohetón, información de la que se burlo al calificar de cohetón reversible ya que dijo:  “si disparan un cohetón de acá hacia los de allá y se regresa y les pega a los de acá, entonces es un cohetón reversible”,  entonces para que derogan la ley bala, mejor que deroguen la ley cohetón, se mofó.
Además Rafael Cardona acusó a Moreno Valle de ir pavimentando con billetes  el camino de sus aspiraciones políticas.
Por su parte Rodríguez Prats, mejor conocido como el JJ, calificó a Moreno Valle como el gobernador más autoritario y represivo que ha tenido Puebla, por lo que informó que los panistas están recabando firmas para llevar a juicio político a “ese sátrapa” de Rafael Moreno Valle. 
Ignacio Marván refirió que "todos sabemos que Rafael Moreno Valle es un corrupto pero que nadie lo ha acusado formalmente. Se sentía orgulloso de andar reprimiendo manifestaciones."
Brozo  enfatizó en que Moreno Valle tiene un problema que nunca debió haber tenido ya que, sentenció:  “Fuiste por él y compraste la bronca, escupiste al cielo y te cayó en los ojos. Alguien que viene cargando un muerto difícilmente podrá tener aspiraciones presidenciales”.
Finalmente Enrique Jackson acusó a Moreno Valle de incapaz: “El colmo de la incapacidad política, de falta de respeto a sus gobernados y sobre todo por no tener la capacidad política de llegar a un acuerdo con los manifestantes”.  Jackson  pidió una sanción ejemplar para Moreno Valle,” no hay manera de justificar lo de Puebla, debe haber una condena contra el gobernador y debe ser pronto para evitar este cinismo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario