lunes, 28 de julio de 2014

El funcionario estatal irresponsablemente dice que antorchistas se infiltraron en la manifestación para generar enfrentamiento entre vecinos y policías...

Antorcha Campesina califica al procurador Víctor Carrancá de mentiroso por tratar de involucrar a esa organización en los hechos de violencia de San Bernardino Chalchihuapan.
Aquiles Córdoba Montaño
· Debería darle vergüenza que siendo procurador de Puebla tenga que recurrir a este tipo de mentiras para lavarle la cara al Gobierno, acusa Aquiles Montaño vocero de esa organización.
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Víctor Carrancá Bourget, Procurador General de Justica  miente al afirmar que el Movimiento Antorchista pudo haber participado en el enfrentamiento entre los pobladores de Chalchihuapan y la policía estatal, lo que derivó, entre otras cosas, en la muerte del menor José Luis Tehuatlie”, expresó  Aquiles Montaño Brito, vocero de esta organización campesina.
“Víctor Carrancá hace una acusación totalmente irresponsable, porque no prueba su teoría de que Antorcha se habría infiltrado en la manifestación para generar el enfrentamiento entre los vecinos y la policía. No presenta pruebas. ¿O qué, acaso es una prueba decir que “iba gente con playera roja”? ¿Por qué ésa es la única ‘prueba’ que presenta? Dijo.
 Indicó que al funcionario estatal debería darle vergüenza que siendo el procurador de Puebla tenga que recurrir a este tipo de mentiras “para lavarle la cara al Gobierno por las consecuencias de la Ley Bala que usaron contra la gente”.
 Recordó que el pasado 9 de julio, la policía estatal aplicó a un grupo de manifestantes de San Bernardino Chalchihuapan, municipio de Santa Clara Ocoyucan, la  llamada Ley Bala, recién aprobada, que derivó en un enfrentamiento que ocasionó la muerte de un niño de 13 años.
Señaló que “el Procurador Víctor Carrancá -según reportó en una nota el portal periodicocentral.mx- afirmó en una entrevista que “grupos delictivos e incluso simpatizantes de Antorcha se infiltraron para generar un enfrentamiento entre vecinos de Chalchihuapan y granaderos el pasado 9 de julio”.
Por lo que Antorcha  campesina desmiente la versión del procurador y lo retó a presentar pruebas de “lo que anda diciendo en los medios nacionales”.
Agregó, “Por este tipo de ‘pruebas’ y mentiras que anda diciendo el procurador, nadie le cree al Gobierno la versión que difunden. Nosotros, lo decimos hoy nuevamente, no tuvimos nada que ver en la manifestación, en el enfrentamiento y mucho menos en la detención de los manifestantes. Quien afirme lo contrario, que lo pruebe”.
Acusó, que tanto el Gobierno estatal como los seguidores de la Diputada  Federal  Roxana Luna,  han intentado en varias ocasiones “meter con calzador al Movimiento Antorchista en el problema; ¿Y esto por qué es así? Porque ahora que hay un niño muerto, ya nadie se quiere hacerse  responsable y ven como salida más fácil aventar la culpa a actores políticos como Antorcha, que nada tienen que ver”; finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario