martes, 15 de julio de 2014

El gobierno inicia cacería contra los pobladores de Chalchihualpan...

Policías dispararon sobre la gente indefensa que desde lejos observaba la trifulca.



A pesar de las evidencias que acusan a los policías, Moreno Valle defiende a sus elementos y culpa a los papás por las graves heridas a los menores; “los utilizan como escudos”, imputa el mandatario.
Si el objetivo principal, según el gobernador, era retirar el bloqueo de la autopista, porque sus policías siguieron disparando sobre la gente.
A los detenidos le imputan cargos absurdos que les impiden recobrar su libertad
A pesar de la sangrienta represión ejercida por el gobierno del estado contra habitantes de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan,  que en esos momentos emprendían una marcha sobre la autopista Atlixcáyotl rumbo al Centro de la ciudad de Puebla, con el saldo sangriento, arto conocido, el gobierno de Puebla insiste en ir más allá y ha desatado una cacería contra el presidente auxiliar y  cientos de pobladores de esa comunidad perteneciente a Santa Clara Ocoyucan.
Aunque el gobernador insista en que la#LeyBala establece protocolos “que se han respetado” y que descarte que se hayan violentado los derechos de los ciudadanos,  las evidencias que todos los días salen a la luz  revelan los contrario; la represión fue brutal.
Además, Moreno Valle para justificar las graves heridas que los policías causaron a dos menores que se debaten entre la vida y la muerte, culpa a los pobladores, porque según él, llevan a sus hijos a las manifestaciones para utilizarlos como escudos.
Sin embargo, la realidad es muy diferente, ya que quedó claro que los cuerpos policiacos llegaron directamente a golpear y a lesionar a quienes se estaban atreviendo a protestar por el retiro del Registro Civil de sus comunidades.
Cada día surgen pruebas de la barbarie ejercida contra los pobladores; imágenes que revelan como desde muy lejos, con toda ventaja, los policías como francotiradores, lanzaban todo tipo de proyectiles contra la gente que se mantenía alejada de la autopista.
Se supone, según palabras del gobernador Moreno Valle, el objetivo principal de los policías era retirar el bloqueo de la autopista, luego entonces si la vialidad ya no estaba cerrada, por qué los policías siguieron disparando contra la gente, directamente a los cuerpos, no al suelo como dicen que marca el protocolo.
Ahora, luego de haber sido duramente reprimidos, los pobladores son víctimas de persecución judicial, y los detenidos con acusaciones absurdas que les impide recobrar bajo fianza su libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario