jueves, 31 de julio de 2014

El objetivo es mejorar el bienestar económico de la población con ingresos por debajo de la línea de bienestar: Vega Rayet.

El Gobierno de la República, entrega Recursos por un monto superior a los 18 millones de pesos para detonar Proyectos Productivos en Puebla.
 · Con el Impulso Productivo  2014, 736 beneficiarios podrán obtener ingresos y salir adelante de las condiciones de pobreza.
· Como buena parte de los Proyectos apoyados por la Delegación de SEDESOL en Puebla, las mujeres son parte fundamental en el éxito de las Políticas Sociales implementadas.
Con una Inversión de 18 millones 654 mil 613 pesos, para el beneficio directo de 736 personas, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, a través de su Delegado en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, entregó Recursos de Impulso Productivo 2014 correspondientes al Programa Opciones Productivas; 133 grupos fueron beneficiados y destinados a 64 Municipios que presentaron sus Proyectos conforme a las Reglas de Operación del referido Programa del Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto.
Cabe destacar que 68 Proyectos de  los autorizados corresponden a 25 Municipios con mayor grado de pobreza y que están dentro de la Estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), implementada por el Gobierno de la República.  En tanto,94 de estos, corresponden a grupos sociales, integrados con más del 50% de beneficiarios del Programa Oportunidades.
Los proyectos varían, desde el impulso al cultivo de naranja, producción de hortalizas,  producción de papaya maradol, crianza y engorda de diferentes tipos de ganado, equipamiento de talleres, procesamiento del café, elaboración de calzado, producción de leche y comercialización de productos entre otras, indicó el Delegado Federal, Juan Manuel Vega Rayet.
En este contexto precisó, también, que el Programa de Opciones Productivas apoya la implementación de Proyectos rentables, sustentables económica y ambientalmente, de la población rural incorporándolos al  Desarrollo de Capacidades Productivas y Técnicas contribuyendo así, a la mejora y el bienestar económico de la población cuyos ingresos se encuentran por debajo de la línea de bienestar.
Asimismo, detalló que la cobertura de dicho Programa, puede ser aplicado a los 217 Municipios, dando prioridad a las  Zonas de Atención Prioritaria contemplados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, de acuerdo a los criterios establecidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), localidades de alta y muy alta marginación con una población hasta de 14,999 habitantes, ubicadas en Municipios de marginación media, baja y muy baja.
En dicha Entrega de Recursos se contó con la presencia de Margarito  Reynaga Vielma, Representante de la Dirección General del Programa Opciones Productivas, quien en su intervención, agregó que a nivel Nacional fueron recibidas 17 mil 966 Propuestas, por lo que congratuló a los beneficiarios, ahí  presentes, al ser seleccionados por el Comité de Validación Estatal  como lo marcan las Reglas de Operación.
Entre los Municipios que fueron contemplados en la Entrega de Recursos, de la SEDESOL, se encuentran: Eloxochitlán, Xicotepec, Vicente Guerrero, Tehuacán, Zoquitlán, San Martin Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Ixtacamaxtitlán, Huauchinango, Chignahuapan, Ocotepec, Libres, Chalchicomula de Sesma, Coxcatlán, Esperanza, Tlachichuca, Xochiapulco, Tlahuapan, Cuetzalan, Zihuateutla, Zacatlán y Puebla.
 Como en buena parte de los proyectos apoyados por la delegación de la SEDESOL en Puebla, las mujeres son parte fundamental en el éxito de las políticas sociales implementadas, tan sólo en este año este Programa ha beneficiado a 449 mujeres contribuyendo, así, al empoderamiento en sus comunidades y no sólo las mujeres, sino también a 287  hombres, señaló  Juan Manuel Vega Rayet.
 Finalmente, reiteró que la tarea de la SEDESOL será fortalecer aún más, no sólo este Programa sino todos aquellos de enfoque para la reconstrucción del tejido social tal como lo ha instruido el Presidente, Enrique Peña Nieto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario