martes, 15 de julio de 2014

Giorgana Jiménez aseveró que el PRI apuesta por privilegiar acuerdos, consenso y diálogo...

Participación de la PGR Y CNDH garantizan el esclarecimiento de los hechos en Santa Clara Ocoyucan: Víctor Giorgana
· Deslindamos al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de cualquier acción,  de cualquier posible participación en estos hechos, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla.
Víctor Giorgana Jiménez, coordinador de los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, aseguró que la participación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Procuraduría General de Justicia, como lo solicitó el grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, garantizará el esclarecimiento de los hechos registrados el pasado 9 de julio en Santa Clara Ocoyucan.
Tras lamentar estas agresiones, el legislador señaló que la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que regula el uso de Fuerza Pública tiene como propósito acotar la participación de los cuerpos policiales en su desempeño, por lo que éstos deben ceñirse estrictamente a lo que los integrantes del Poder Legislativo debidamente autorizaron.
 “En esta ocasión, en verdad creemos que la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Procuraduría General de la República serán agentes  fundamentales, neutrales e imparciales para poder descubrir la verdad de lo acontecido y con ello dar pasos a una serie de sanciones que tendrán que derivarse, ya sea por la actuación de unos por la actuación de otro”.
Agregó que luego del esclarecimiento de los hechos se deberán aplicar las sanciones correspondientes.
En este sentido, Giorgana Jiménez aseveró que el PRI se apuesta por privilegiar los acuerdos, por el consenso y por el diálogo: “Nosotros le apostamos a la legalidad, a la verticalidad  de acciones y por eso más que nunca hoy deslindamos al propio presidente del Comité Directivo Estatal, de cualquier acción,  de cualquier posible participación en estos hechos. Ciertamente, los principios básicos del partido, los documentos básicos nos obligan a conducirnos con ética y responsabilidad social”.
Del mismo modo, se congratuló de que el resto de las fracciones parlamentarias se hayan sumado a la petición de que intervenga la CNDH y la PGR: “Qué bueno que hoy estamos todos de acuerdo para que conozcamos la verdad de los hechos, estaremos muy al pendiente de las investigaciones y los resultados para que en el seno del Congreso las analicemos y podamos tener certidumbre de lo sucedido. Las distintas corrientes políticas apostamos por la paz y la tranquilidad social, y haremos lo que esté de nuestra parte”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario