miércoles, 30 de julio de 2014

LAS CORRIENTES DEL PRD SE UNEN PARA ELEGIR CANDIDATO A LA DIRIGENCIA ESTATAL
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Cada una de las expresiones corrientes nacionales del PRD, que tienen su referente a nivel de los estados, entre ellas la de Pueblas registrarán sus propias planillas a la dirigencia estatal”; afirmó Jorge Méndez Spínola, dirigente de Izquierda Democrática Nacional del PRD.
Indicó que  el próximo siete de septiembre se van a elegir  las planillas que van a integrar los órganos colegiados de este  partido, a los integrantes del Consejo nacional, a los Consejos Estatales  y Municipales y en otra  etapa del proceso interno de su partido,  se tiene contemplado elegir presidente nacional, estatal y secretarios generales.
Agregó; “una vez que se realice la elección de órganos colegiados y de acuerdo a como estén conformados estos, aunque cada bloque va con su propia planilla, vamos a sumar votos y en conjunto vamos a hacer la mayoría, vamos a rescatar al partido, para que  no siga en manos  de quienes lo han entregado a los gobiernos”.
Explicó que cuando tengan mayoría, se elegirá  al candidato a la Dirigencia estatal y a Secretario General, además quien tenga la mayoría en la integración de los Consejos estatales es el que va a elegir el candidato  a la dirigencia estatal; “porque  nos vamos a poner de acuerdo para consensar al  que vaya como candidato”; dijo.
Aseguró que la unidad de  fuerzas democráticas al interior del partido  conjuntan esfuerzos, experiencia y conocimientos para enfrentar de manera coordinada  el proceso electoral interno del PRD en Puebla.
Expuso que la  unidad de fuerzas  por una nueva mayoría tiene la obligación moral y política de rescatar al partido toda vez que en los últimos tiempos el PRD  no ha tenido una posición congruente con los principios que le dieron origen, de cierta manera las dirigencias han avalado las  políticas autoritarias, antidemocráticas y antipopulares de los gobiernos en turno.
Jorge Méndez Spínola, fue acompañado por miembros destacados de su partido como  Hilario Alonso Flores; Felipe Ortega Marín, Andrés Hernández Torìz; Carlos Hernández Pérez y Alfredo Lozano; los cuales forma parte de las expresiones Izquierda Democrática Nacional; (IDN) Alternativa Democrática Nacional;  (ADN)  y otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario