martes, 15 de julio de 2014

MORENA ACUSA QUE GOBIERNO DE PUEBLA VIOLA  DERECHOS HUMANOS, TERRITORIO, MEDIO AMBIENTE Y SOBERANÍA
René Sánchez Galindo consejero nacional de MORENA
· Anuncia que abre sus  puertas a militantes de otros partidos
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“El gobierno del Estado, viola sistemáticamente territorio, el medio ambiente, soberanía, también privatizó el agua; además respectó al caso de las altas tarifas de cobro de agua  por parte de concesiones integrales, suplantó las funciones de Profeco, aseguró Ana Laura Martínez Escobar; Secretaria en Defensa del Territorio, la soberanía, el medio ambiente y el patrimonio Nacional de Morena.
La lideresa enumeró  las acciones de gobierno  realizadas por él Titular del Ejecutivo Estatal  en donde señaló que   en el caso del territorio reprimió a ambientalistas y activistas;  con respecto a la violación de la soberanía  utilizó la llamada “Ley bala” contra manifestantes de San Bernardino  Chalchihuapan;  junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan.
 Ahí “sin preguntar ni investigar el motivo por el que los ciudadanos se manifiestan, decidieron decir “bala va”, vemos como el gobierno es intolerante a las críticas, es lamentable el caso de los niños heridos por culpa de la ley bala”; dijo.
Comentó que en relación al  medio ambiente se está violando con  los llamados “Proyectos de muerte” y con la privatización del agua, en donde Moreno Valle está suplantando las funciones de Profeco, pues “prácticamente declara a nombre de la Profeco; sale a manifestar posturas, como si él fuera el dueño de Concesiones Integrales,  empresa que administra el servicio de agua potable”.
Comentó que ademas de la privatización del agua, están en proceso  privatización  del alumbrado y el transporte, pero sobre todo la aplicación de  las reformas a la ley de expropiación.
Aseguró que todo lo anterior se ha realizado con la complicidad de los diputados pertenecientes a la 59 legislatura del Congreso del Estado, quienes aprueban al vapor  las reformas que les presentan un día y al  otro son publicadas  en el periódico oficial; “con ello se demuestra que el poder legislativo  poblano no existe”; afirmó.
Anunció que Morena Puebla ante el actuar  servil de los legisladores; a través de la Secretaria Estatal en Defensa de la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional decidió hacer una auditoria ciudadana al Congreso del Estado.
“Pues los legisladores han aprobado 25 leyes, violando el procedimiento legislativo  al aprobar  reformas en menos de siete días   y hasta en menos de 24 horas”;  por lo que una vez que puedan certificar  los documentos  con los que ya cuenta el este Instituto Político, procederán jurídicamente  y políticamente contra  los poderes estatales.
Por su parte, Rene Sánchez Galindo, Consejero Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional. (Morena)  dio a conocer que todos los ciudadanos y militantes de partidos políticos  que quieran luchar para combatir las injusticias, la violación a los derechos humanos y quieran  pertenecer a Morena tienen las puertas abiertas.
Agregó que esta institución política, tiene contemplada la afiliación  de militantes de otras fuerzas políticas, “lo anterior ante el anuncio de que Andrés Manuel López Obrador, tiene la intención de que ser nuevamente candidato a la presidencia del país y de que Morena siendo partido con registro contenderá sin realizar ningún tipo de coalición”; dijo.
Indicó que sobre todo la invitación es  a quienes no estén de acuerdo con  las dirigencias de sus partidos, los cuales  no han cumplido con los principios y estatutos de la izquierda poblana; finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario