miércoles, 9 de julio de 2014

No permitiremos que nadie cierre carreteras ni perjudique a terceros declaró el gobernador...

Con violencia policiaca, nuevamente el gobierno de Puebla responde a demandas de los poblanos.
Imagen, e-consulta.com
Este miércoles, nuevamente la fuerza pública fue utilizada para, por medio de la violencia, dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. En esta ocasión la furia oficial se aplicó en contra de vecinos de las comunidades de Santa Clara Ocoyucan, Atzompa y Santa Isabel Cholula, sobre la vía Atlixcáyotl a la altura de  la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.
Como una medida de presión para que el gobierno del estado atienda sus demandas, cientos de poblanos de las comunidades antes mencionadas decidieron cerrar la autopista Atlixcáyotl.
Los inconformes demandan la libertad incondicional de todos los detenidos injusta e ilegalmente por el gobierno, solamente por defender sus tierras y oponerse a la construcción del gasoducto Morelos, así como a los detenidos la semana pasada en Tehuacán que pedían el regreso del Registro Civil a las juntas auxiliares y que como respuesta recibieron golpes y cárcel.
La respuesta del gobierno, como ya se ha hecho costumbre en los últimos tres años, fue responder con  violencia policiaca, propiciando que los pobladores al defenderse de la brutalidad oficial, se desatara la violencia, con resultado de docenas de heridos y una veintena de detenidos.
Por su parte el gobernador del estado Rafael Moreno Valle justificó la violencia de la policía porque, sentenció, su gobierno no permitirá que nadie cierre carreteras ni dañe a terceros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario