miércoles, 13 de agosto de 2014

A través de ellos el gobernador pretende adueñarse del PRD, como ya ocurrió con el PAN.

CEN del PRD impide que Luis Maldonado y Jorge Cruz Bermúdez, empleados de Moreno Valle, se conviertan en consejeros estatales.

Luis Maldonado, Gobernación; Cruz Bermúdez SEP
· IDN del PRD anuncia que participará en la manifestación que realizarán este jueves los presidentes municipales auxiliares contra la nueva Ley Orgánica Municipal que les quita el Registro Civil.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
El PRD nacional canceló la posibilidad  de que sean Consejeros Estatales Luis Maldonado Venegas y  Jorge Cruz Bermúdez, integrantes del Gobierno  panista de Rafael Moreno Valle Rosas; el primero Secretario General de Gobierno  y el segundo, Secretario de Educación Pública del Estado.
Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa por  Jorge Méndez Spínola, líder de Izquierda Democrática Nacional del PRD en nuestro Estado. 
El líder indicó que la Comisión Nacional de Garantías  y Vigilancia  de su partido decidió el pasado ocho de agosto que estas personas no reúnen los requisitos para participar como candidatos al Consejo Nacional del partido del Sol Azteca, ya que  no tienen una  militancia mínima de seis meses, establecida en  sus estatutos.
Consideró lo anterior como “una derrota a la intentona de Rafael Moreno Valle Rosas de controlar el partido, a través de sus personeros”.
Recordó que desde meses atrás, Izquierda Democrática Nacional (IDN-PRD) promovió un juicio para la protección de los derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la participación de estos dos funcionarios; pues a través de ellos Rafael Moreno Valle pretende adueñarse del PRD, como ya ocurrió  con el Partido Acción Nacional.
Explicó que al requerir la resolución a esta instancia federal electoral, dicho órgano jurisdiccional le devolvió este caso al PRD nacional para que sus instancias partidarias tomaran una decisión, por lo que dejaron sin posibilidades a estas personas de ser consejeros del PRD en nuestro Estado.
Por su parte Javier Herrera Romero, asesor Jurídico de Izquierda Democrática Nacional del PRD, dio a conocer que esta expresión del Sol Azteca, se solidariza con su compañero de partido Arturo Herviz Reyes, por el atentado del que  fue víctima y que afortunadamente no murió, exigió el esclarecimiento de este hecho  y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables; tanto materiales, como intelectuales.
Por último informó que Izquierda Democrática Nacional participará en la manifestación que se realizará el jueves 14 de agosto,  convocada por presidentes de Juntas Auxiliares del Estado; quienes conforman la Coordinación Estatal en Defensa por la Identidad de los Pueblos, I(CEDIP) en donde además de exigir la derogación de la reforma a la Ley Orgánica Municipal, para evitar les sea quitado el registro civil, pedir al  Gobierno del Estado  suspenda las órdenes de aprehensión en contra de algunos de ellos;  y cancele la orden de no enviar  los recursos públicos que les corresponden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario