jueves, 14 de agosto de 2014

Alternativa Social insiste en la desaparición de poderes en Puebla...

En el caso Chalchihuapan no hay que buscar más culpables, sólo hay uno, Rafael Moreno Valle: MAS


Alberto Mendoza Ruiz
Dirigentes del Movimiento Alternativa Social, MAS,  por medio de una conferencia de prensa dieron a conocer los resultados de la marcha  del pasado domingo 10 de agosto, en contra de la represión del gobernador Rafael Moreno Valle  y por la solicitud de licencia del mandatario poblano.
Marco Antonio Mazatle Rojas, fue muy claro al señalar que la marcha fue un éxito. Es mentira que únicamente se hayan juntado 1250 personas, como informó el gobierno del estado, “lo que generó que muchos compañeros en las redes crearan el “Yosoy1551”;  fueron más de 13 mil,  e insistió en que hay que dejar bien claro, que los poblanos salimos a manifestarnos en contra de este gobierno y  exigir la desaparición de poderes, la renuncia inmediata de Facundo Rosas, así como del secretario de Gobierno Luis Maldonado Venegas y del procurador Víctor Carrancá”.
Hay que dejarlo bien claro, no hay que buscar más culpables, enfatizó Marco Mazatle, sólo hay un culpable y ese es el gobernador Rafael Moreno Valle.  “Exigimos justicia, no es posible que sigamos viviendo en este 2014 con este tipo de gobernantes, porque Moreno Valle  es un tirano”.
Por parte del SUTISSSTEP habló Genoveva Ramírez, quien dijo que a pesar de las amenazas en los centros de trabajo del gobierno, muchos trabajadores salieron a manifestarse, si temor a las represalias que han ejercido en su contra.
Ricardo Jiménez, señaló que Los poblanos están dejando de tenerle miedo a Rafabala, esto ha generado  una efervescencia, que les exige mayor compromiso y responsabilidad con los ciudadanos, por lo que tienen contemplado realizar foros, conferencias y algunos otros eventos que sigan insistiendo en la desaparición de poderes en el estado. Hizo hincapié en que no hay separación de podres en el estado, ya que no hay poder judicial, ni legislativo, son solamente oficinas del gobernador, destacó.
Jorge Cabrera de la CENTE aclaró que como maestros siguen participando y sumándose a la protesta contra la represión que está ejerciendo el gobernador Moreno Valle y sus seridores más cercanos en contra del pueblo, en las juntas auxiliares, así como acciones contra los propios profesores, algunos que fueron cesados  hace dos años y se han negado a reinstalarlos. Seguiremos tomando acciones, siempre de manera pacifica pero contundente para exigir el restablecimiento del estado de derecho y se regrese el registro civil a las juntas auxiliares, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario