domingo, 24 de agosto de 2014

Ana Isabel Allende Cano promete acercamiento con liderazgos del tricolor...

Fernández del Campo enfatiza ingobernabilidad en Puebla; destaca represión en Chalchihuapan, privatización del agua y retiro de registro civil en comunidades
 
Raquel Martínez Brenis
Con la asistencia de 357 delegados, el Consejo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, dio inicio a la renovación del Comité Directivo del tricolor, estableciendo que la próxima dirigencia sea por medio de asamblea del Consejo Político, la segunda semana del mes de septiembre. Todo indica que será la diputada federal Ana Isabel Allende Cano quien presida dirigencia y Víctor Gabriel Chedraui asuma la Secretaría General.
El todavía presidente delegado Pablo Fernández del Campo durante su mensaje a la asamblea, hizo una apología de su administración al frente del PRI, recordando que su partido es la única fuerza política que por sí sola puede conseguir 850 mil votos. Así mismo lanzó una fuerte crítica al gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle por los hierros que ha cometido. Como privatizar el servicio del agua potable y el retiro del registro civil de las comunidades que culminó con la tragedia de Chalchihuapan .
Por su parte la cuasi presidenta del PRI en Puebla en declaración para este medio señaló que si llega a la dirigencia buscará un   acercamiento con los liderazgos de su partido y con los jóvenes, recobrando la comunicación directa con todos los priistas. De su relación con el gobierno del estado ofrece que institucional y de respeto.
Por cierto que desde que dejó Mario Marín Torres la gubernatura no había tenido un recibimiento tan fraterno entre sus correligionarios. Desde que arribó al Centro de Convenciones todo mundo buscó estrechar su mano y tomarse la foto del recuerdo. Pero la parte que seguramente enriqueció el ego del ex gober bautizado como el precioso y le recordó aquellos tiempos de gloria fue cuando el maestro de ceremonias anunció su presencia, ya que todos los presentes le aplaudieron y corearon con un ¡Marín! ¡Marín! ¡Marín!
Al evento acudieron Juan Carlos Lastiri y Juan Manuel Vega Rayet subsecretario y delegado de Sedesol respectivamente; senadora Blanca Alcalá, Estefan Chidiac, Alberto Jiménez Arroyo, delegado de la Corett; Alberto Jiménez Merino, delegado de la Sagarpa; Lorenzo Rivera Sosa, delegado de SEDATU; José Doger Corte, ex rector de la BUAP; Valentín Meneses Rojas, ex secretario de gobierno; la propia Isabel Allende Cano próxima dirigente del PRI; el diputado Leobardo Soto, secretario general de la CTM; el diputado federal, Javier López Zavala; Víctor Gabriel Chedraui; diputado José Chedraui, quien asumirá la dirigencia del PRI en el municipio de Puebla; los ex diputados locales Lauro Sánchez, Gerardo Mejía, el regidor Iván Galindo y el ex dirigente del CDE Fernando Morales Martínez entre cientos de priistas más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario