martes, 26 de agosto de 2014

EL 70% DEL CAFÉ POBLANO ES ADQUIRIDO POR EMPRESAS INTERNACIONALES COMO NESTLE.
Por Alejandro Fernández Martínez
Con gran éxito se desarrolló el pasado 22,23 y 24 de agosto la Cumbre Latinoaméricana del Café celebrada en el Centro Expositor de Puebla, organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado un foro de negocios, capacitación y convivencia para el sector cafetalero latino, más importante.
La inauguración estuvo a cargo del Secretario  y subsecretario Mario Rincón y Rodrigo Riestra Piña, quienes dijeron estar contentos porque la Asociación Nacional de la Industrial del Café (ANACAFÉ) haya escogido a nuestro estado para hacer por segunda ocasión consecutiva este evento.
Con el orgullo de que el 70% del café poblano es adquirido por empresas internacionales como  Exportadora de Café California, Nestle México, Agroindustrias Unidas de México y Louis Dreyfis, señaló que los poblanos deben estar complacidos de que las tazas de café que consumen son producidas con granos que se cultivan en nuestro estado.
En su explicación Rodrigo Riestra Piña, señaló que la Secretaria Rural del Estado cumple con su labor, estableciendo puentes entre productores y compradores, celebrando convenios que eliminan de tajo el intermediarismo y coyotaje.
De igual manera, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Rural, ya cuenta con un directorio de organizaciones cafeticultoras del estado, que venden su café, y que se difunde entre cafeterías, hospitales, velatorios, cinemas, entre otros quienes escogen a sus distribuidores.
En dicha “Combre Latinoaméricana del Café” realizada en nuestra ciudad, dentro del Pabellón de Puebla, se presentaron más de 26 marcas de café que se siembra y se cultiva en nuestro estado.
En dicho evento, se realizaron ante el público asistente muestra de competencias de tostado y de catación, donde los poblanos fueron testigos y degustaron los mejores cafés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario