martes, 19 de agosto de 2014

Entrega delegación de SEDESOL, 413 mil pesos a menores “en situación de orfandad”...

Seguro de Vida para “Jefas de Familia”,  instrumento que brinda seguridad social a  menores, en caso de ausencia  de la madre.

· El propósito es garantizar educación y bienestar de los menores.
·  Del 2013 a la fecha se han registrado 301 mil 120 mujeres poblanas al Programa, Seguro de Vida para Jefas de Familia, implementado por el presidente de la República,  Enrique Peña Nieto.
Con el firme propósito de garantizar la educación y el bienestar de menores de edad en situación de orfandad, la Secretaría de Desarrollo Social a través del delegado federal en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, entregó recursos por un monto de  413 mil 673 pesos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.  Actualmente, en el Estado,  se tiene el registro de 111 familias  y 210 beneficiarios entre uno  y 23 años de edad.
Dentro de las acciones  impulsadas en todo el país por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y fortalecidas en la entidad por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, el Programa denominado, Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia es el instrumento que brinda certidumbre y seguridad social a los menores de edad, en caso de la ausencia  de la madres o del soporte económico de los pequeños.
Dicha labor garantiza el desarrollo escolar y alimentario de aquellos que lamentablemente han quedado en orfandad, puntualizó el funcionario federal, quien preocupado por el bienestar de los menores, exhortó a las jefas de familia a que acudan a la dependencia y se registren, para que en caso de un lamentable deceso,  los hijos tengan  protección absoluta en sus estudios. Aclaró, también, que el referido Programa es totalmente gratuito y que los trámites para la incorporación son rápidos y sencillos.
 "Si su madre muere, estos niños y jóvenes enfrentarían dificultades para asistir a la escuela, alimentar y cuidar de su salud. Contar con el recurso del Seguro de Vida para Jefas de Familia, puede darles la oportunidad de no abandonar la escuela y evitar que se incorporen de manera anticipada al trabajo”, subrayó el Delegado Federal de SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet.
 Este año en el Estado de Puebla se tiene el Pre registro de  98 mil 464 Jefas de Familia, de las cuales 111 mujeres, desgraciadamente fallecieron, mientras que 40 más, se encuentran en proceso de trámite, garantizándoles el acceso a la educación hasta que concluyan una carrera profesional, mencionó.
 En el evento, el cual tuvo lugar en la Delegación Federal, explicó que los recursos del Programa consisten en un apoyo bimestral cuyo monto se determina en función al grado escolar del beneficiario. Detalló que los niños que cursan el nivel primaria reciben un apoyo de 500 pesos, en tanto que para los estudiantes de secundaria el recurso es de 700 pesos y para el nivel medio superior la cantidad que se destina es de 900 pesos y de mil a 1850 a jóvenes que cursan una carrera universitaria para cada beneficiario. Vega Rayet aseguró que por instrucciones del presidente, Enrique Peña Nieto, este recurso acompañará a los beneficiarios durante toda su vida escolar, a fin de que no renuncien a su formación educativa por motivos económicos.
 En el referido acto se tuvo la intervención de Brenda Sharroll Lezama Avelino,  quien en representación de los beneficiarios ahí presentes,  agradeció al Gobierno de la República por impulsar  y dar cumplimiento a través del Programa, Seguro de Vida Para Jefas de Familia, a los hijos que quedan en la desamparo ante el deceso de sus madres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario