jueves, 7 de agosto de 2014

FACUNDO ROSAS ROSAS, CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA COMPARECIÓ ANTE LA CNDH PARA DECLARAR SOBRE EL ASESINATO DEL MENOR JOSÉ LUIS TEHUATLIE...

Raúl Plascencia Villanueva, informó que en menos de un mes la CNDH emitirá un Informe Preliminar sobre la represión en Chalchihuapan.
El Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas Rosas, compareció ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que preside el doctor Raúl Plascencia  Villanueva, y declaró en torno de los hechos ocurridos el pasado 9 de julio con motivo del enfrentamiento registrado entre policías preventivos de esa entidad y habitantes de Chalchihuapan.
Por espacio de hora y media, el servidor público habló ante el Ombudsman nacional y el  primero y segundo Visitadores Generales de la CNDH, Luis García López Guerrero y Marat Paredes Montiel, respectivamente, sobre las acciones implementadas en aquella fecha por la dependencia a su cargo y reiteró el contenido del informe que previamente había entregado comprometiéndose a remitir a la brevedad la información solicitada.
La comparecencia del servidor público forma parte de la Investigación de Violaciones Graves a los Derechos Humanos que lleva a cabo la Comisión Nacional por este caso en que policías preventivos intentaron dispersar a las personas a fin de liberar la vialidad, situación que provocó que un menor de 13 años perdiera la vida, 9 civiles y 40 policías resultaran lesionados y que varias personas fueran agraviadas.
Al término de la declaración de Rosas Rosas, el Ombudsman nacional, doctor Raúl Plascencia Villanueva, dio a conocer que en menos de un mes la CNDH emitirá un Informe Preliminar del caso.
Reiteró que esta investigación, como todas las que realiza la CNDH, se está llevando a cabo con total independencia, autonomía, imparcialidad, plena objetividad y al margen de cualquier interés que no sea el de la defensa de los derechos humanos y de la Constitución.
Este Organismo público autónomo también citó a declarar sobre estos hechos al Procurador General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget,  quien comparecerá ante la CNDH el viernes 8 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario