lunes, 25 de agosto de 2014

FIRMARAN ALIANZA DE COLABORACIÓN CONAPE Y CEAPRAJ
 Por Juan Manuel Crabajal Encastin
Secretario General de Conape
México, Distrito Federal.- Raúl González Nova, Presidente Nacional e Internacional de CONAPE y Gerardo Manjarrez García, dirigente de  CEAPRAJ, durante un encuentro que sostuvieron en la Ciudad de México, señalaron que en próximos días, ambas organizaciones firmaran una alianza de colaboración, con la finalidad de impulsar la capacitación, así como la de unir esfuerzos en labores filantrópicas a favor de la ciudadanía.
La firma dejaron entrever será en la Ciudad de México, en la que estarán convocados periodistas e integrantes del Centro de Estudio, Argumentación y Práctica de las Ciencias Jurídicas (CEAPRAJ). Al respecto, González Nova, destaco que esta alianza relanzara a CONAPE en el aspecto filantrópico, al mismo tiempo de abrirse camino en otras áreas como es la promoción de los valores éticos y morales.
En su oportunidad, Gerardo Manjarrez García, dirigente de  CEAPRAJ, dio a conocer que esta asociación fortalece a ambas instituciones, de la misma manera, detallo que se están programando varias actividades en coordinación con CONAPE; una de estas es la firma que formalizara la alianza en la Ciudad de México, así como un torneo de futbol, que llevara el nombre de “Raúl González Nova”, en honor al líder de periodistas que ha pugnado en todos los rincones del país y el exterior, por la libertad de expresión- no solo en los medios de comunicación si no en todos los lugares donde se pretenda coartar este derecho humano.
Cabe resaltar que CONAPE, es un Consejo Nacional e Internacional, que se define como una entidad apolítica, no lucrativa ni religiosa, que agremia a Editores y periodistas  de diversos medios de comunicación y de instituciones públicas y privadas así como académicos del área. Es una de las Asociaciones de recién creación la cual fue fundada el 1 de Marzo del 2011, actualmente CONAPE,  procura por el respeto y el cumplimiento de los aspectos relacionados con la libertad de prensa y de acceso a la información, así como por la integridad física de los periodistas en el ejercicio de la profesión y fundamentalmente, trabaja por fortalecer el proceso de formación de socios y no socios, por medio de talleres y seminarios de capacitación encaminados a elevar el nivel profesional de los comunicadores y las comunicadoras.
La  fraternidad CEAPRAJ, es un centro destinado a la capacitación y enseñanza de las ciencias jurídicas de alto rendimiento, al desarrollo de programas sociales a favor de grupos vulnerables, así como a la promoción de los valores éticos y morales, a través de la impartición de diversos cursos y talleres que ofrece de manera gratuita. Tiene la misión de darles a las personas con menos recursos la oportunidad de una asesoría jurídica digna, además de fomentar el desarrollo humano con atención psicológica o de lenguas extranjeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario