martes, 5 de agosto de 2014

LOS PASIVOS LABORALES DE LAS PARAESTALES, UN PROBLEMA POLÍTICO DEL PANISMO

Las deudas de PEMEX y CFE convertidas en deuda pública serán un nuevo FOBAPROA: Investigador de la UPAEP

· En manos de perredistas, que sin haber votado por las reformas y leyes secundarias, obtendrán en “charola de plata” el gobierno federal del 2018, donde gobernarán con la “casa limpia”, asegura el doctor en Finanzas Anselmo Chávez Capó.
Por Alejandro Fernández Martínez
El pasivo laboral que representan las empresas paraestatales PEMEX y CFE, una vez convertidas en deuda pública, serán un nuevo FOBAPROA, que pagaremos los mexicanos, una deuda que se pudo evitar, si los gobiernos panistas hubieran tenido mayor altura de miras durante los doce años que gobernaron, sentenció el doctor en finanzas Anselmo Salvador Chávez Capó investigador de la UPAEP.
Chávez Capó, subrayó que el problema descubierto a partir de la aparición de las leyes secundarias de la Reforma Energética, es un problema de la paraestatal PEMEX que difícilmente compromete al líder de los Petroleros Carlos Romero de Deschamps.
Declaró, que el problema de nacimiento, fue una cuestión de decisión política, que en su momento el líder de la bancada panista en el Congreso de la Unión Carlos Medina Plasencia, no supo negociar con el entonces presidente de la República Ernesto Zedillo.
En ese tiempo, el problema que hoy significa un nuevo FOBAPROA que habremos de pagar los mexicanos en un nuevo lapso de 10 años, no hubiera crecido tanto, en la magnitud que representa de un billón 153 mil millones de pesos, calculó el investigador que se hubiera pagado una cantidad que no rebasaría el 20 por ciento del monto actual, si se hubiera abordado en aquella época.
Con la postura del gobierno federal, que se compromete a aportar 700 mil millones de pesos, es decir dos tercios del billón 153 mil millones, que significa el pasivo laboral, consideró Chávez Capó, el presidente de la República tendrá en la mira a Romero Deschamps, para hacerlo desistir del liderazgo petrolero, por significar un pasivo de mala reputación para su administración.
Romero Deschamps
Estará en manos de los perredistas, que sin haber votado por las reformas y las leyes secundarias, dijo, obtendrán en “charola de plata” el gobierno federal del 2018, donde gobernarán con la “casa limpia”, como lo hubiera realizado Acción Nacional en su momento, empujando el verdadero cambio que ostento identificar.
Con esta intervención, para el investigador de la UPAEP,  los privilegios que hasta el momento gozan los trabajadores de PEMEX y CFE, como vales de gasolina y la excepción de pago de energía eléctrica, terminarán y se podrá recuperar una muy buena parte de fuga de recursos, que en otros tiempos realizaron con sus empleados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario