martes, 26 de agosto de 2014

Luis Maldonado y Jorge Benito Cruz Bermúdez nunca podrían ser consejeros, asegura Jorge Méndez...

LOS SECRETARIOS GENERAL DE GOBIERNO Y DE EDUCACIÓN PÚBLICA NO SON MILITANTES DEL PRD, REITERÒ IZQUIERDA DEMOCRÁTICA NACIONAL DEL PRD.
· Cualquier declaración que den al respecto dichos funcionarios, será un intento más de trasgredir la verdad y confundir a la opinión pública.
ANGEL Ibáñez Fonseca.
“Luis Maldonado Venegas y Jorge Benito Cruz Bermúdez, Secretario General de Gobierno y Secretario de Educación Pública Estatal; no son, ni fueron  militantes del PRD y tampoco podrán ser Consejeros Estatales”; aseguró Jorge Méndez Spínola, Dirigente de Izquierda Democrática Nacional del Partido del Sol Azteca.
Argumentó que Izquierda Democrática Nacional prevé que difícilmente a estas alturas del proceso de renovación de las dirigencias, la Comisión Política del PRD aborde la discusión para aprobar a ambos Secretarios su militancia y por ende puedan ser candidatos para ser dirigentes en las elecciones internas, ya que estos no reunieron los requisitos de afiliación mínima de 6 meses.
“Por lo que cualquier declaración que den al respecto dichos funcionarios, será un intento más de trasgredir la verdad y confundir a la opinión pública; pues no existe evidencia pública e institucional partidaria; es decir no existen documentos en el PRD que prueben que su integración al partido se hizo desde el mes de enero”; señaló. 
Acompañado por miembros de esta expresión nacional del PRD, explicó que lo que  ahora esta ocurriendo es quela Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia  deberá respetar el  derecho de audiencia de estas personas  y realizar la reposición del proceso de afiliación  en ambos actores.
El líder Social, dio a conocer que presentaran  ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pruebas en contra de militantes de Nueva Izquierda (NI) del PRD; quienes antes de que ocurra la próxima jornada interna electoral,  están negociando el voto  al entregar a todos los afiliados al PRD un  kit de útiles escolares y una tarjeta de registro, con la promesa de que al momento de presentarla el día de la jornada electoral, serán recompensados con la entrega de una despensa. 
Lo cual dijo, “es una clara  intromisión  del Gobernador del Estado  al interior del Partido de la Revolución Democrática, por lo que existe en los verdaderos militantes, una molestia generalizada con los legisladores perredistas de Nueva Izquierda (NI)  que han avalado las privatizaciones y aprobación de leyes represoras como la Ley Bala, propuesta por el gobierno estatal que han victimizado a la mayoría de los ciudadanos poblanos”.
Anunció que IDN con miras  a la elección interna a realizarse el próximo 7 de septiembre de 2014, llevará a cabo una estrategia de acercamiento con los militantes poblanos para informar las características del proceso, así como para anunciarles el total respaldo a la candidatura a la presidencia nacional del partido del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas.
Ello con el objetivo claro de rescatar al PRD encauzándolo nuevamente a una ideología de izquierda, así como de tenerlo como una herramienta de lucha y transformación del país, evitar la intervención de Rafael Moreno Valle mediante sus personeros o consejeros al interior del partido, así como el impulso a la Consulta Popular sobre el petróleo y la defensa de la soberanía nacional. 
Comentó también que este  martes 26 de agosto se llevará a cabo en la Ciudad de México un evento con la presencia de todas las expresiones públicas y partidarias en favor de la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas como Dirigente Nacional del PRD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario