domingo, 10 de agosto de 2014

Miles de poblanos exigen la renuncia de Moreno Valle. ¡Asesino! le gritaron.


 Miles de poblanos tomaron las calles de la ciudad de Puebla,  para exigir fin a la violencia que desde el inicio de la presente administración que encabeza el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha ejercido contra todos los poblanos.
Las docenas de miles de poblanos se dieron cita tanto en el Triangulo de las Ánimas, sobre bulevar Atlixco y Juan  Pablo II y en la fuente de los frailes de Avenida Juárez y Bulevar Atlixco.
 La marcha inició cerca del medio día, a la que conforme avanzaban por la avenida Juárez rumbo al centro de la ciudad, se iban sumando ciudadanos que han encontrado en el gobierno a un enemigo, por todos los agravios recibidos, dos de ellos de suma gravedad, la ya famosa Ley Bala que ha ocasionado la muerte de un niño de 13 años   de San Bernardino Chalchihuapan   y  la privatización del servicio de agua potable.
Sumado a lo anterior, los más de 8 mil trabajadores del gobierno que fueron despedidos sin ninguna contemplación, para meter en su lugar a gente de otros estados, así como la represión en Tehuacán, Tlachichuca, Coronango, a los comerciantes de la 46 poniente, la implementación de fotomultas, la desaparición de los verificentros para beneficiar a los amigos, la persecución a los mototaxistaslos, los más de 30 presos políticos cuyo único delito fue defender sus tierras, la muerte del anciano líder campesino y defensor de los sin casa Don Delfino Flores Melga, a quien dejaron morir en la cárcel  y muchos etcéteras más que derramaron el vaso de la paciencia poblana.
La manifestación fue convocada por diversas organizaciones y partidos políticos, el PAN y PRD entre ellos, partidos que llevaron a Rafael Moreno Valle a la gubernatura, pero que ya en ella, los desconoció, principalmente al PAN, así como la UNT, Sindicato del Hospital del Niño Poblano entre una docena más de organizaciones, que lograron reunir a cerca de 50 mil poblanos inconformes.
¡Asesino! ¡asesino! fue uno de los gritos que más lanzaron los manifestantes, para calificar la actuación del gobierno en la represión de inconformes de Chalchihuapan, que habían cerrado la autopista a Atlixco en demanda de que sean regresadas las oficinas de registro civil a las comunidades y que terminó con la fuerte represión y el asesinato del niño José Luis Tehuatlie Tamayo a manos de la policía estatal, que sin misericordia lanzó balas de goma y proyectiles de gas lacrimógeno caducos, que al no estallar se convirtieron objetos contundentes que causaron graves lesiones.
A la concentración también asistió la mamá del menor asesinado, Elia Tamayo,  quien en breve rueda de prensa, confirmó su acusación contra el gobernador Moreno Valle, a quien nuevamente  acusó  de ser quien ordenó la represión que provocó la muerte del pequeño José Luis.
 Justicia y la renuncia del gobernador, exigió Elia, la mamá de José Luis ante los medios de comunicación. “Porque nos ha hecho tanto daño el gobernador, porqué escondieron el cuerpo de mi hijo”, reprochó la mamá del menor.” Ya con el dolor tan grande que teníamos por su muerte, porque nos hicieron sufrir más con no entregarnos el cuerpo de mi hijo. Más de 24 horas escondieron su cuerpo”, acusó.
Elia Tamayo mamá del pequeño asesinado por la policía.
La columna de manifestantes se vio impresionante cuanto tomó la Avenida Reforma, el primer contingente ya había entrado al zócalo y la parte final de la columna cruzaba aún el Paseo Bravo.
Con la entrada de los manifestantes, la gente que se da cita los domingos se sumando fue a la marcha, gran parte de la gente realizó una valla para recibirlos y con aplausos manifestar su apoyo.
 Finalmente, como se acordó, la manifestación programada como silenciosa, que no lo fue, y sin oradores, culminó con varios mítines tanto a la entrada del Palacio Municipal como en la plancha del Zócalo poblano.




1 comentario:

  1. Los poblanos sí tienen dignidad.
    ... y como mandantes exigimos cuentas al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por tantas arbitrariedades por todos conocidas: la muerte de un menor, la muerte de ancianos líderes sociales, el encarcelamiento y multas impagables de quienes protestan por ver afectados sus intereses ciudadanos en tiempo, distancia o costos por un simple trámite de Registro Civil, por las simulaciones de la construcción y operación de los hospitales fantasma, sin personal, sin equipo, por tener secuestrado al Congreso, a la Justicia, por pagar con dinero público una campaña anticipada a la presidencia de la república, por privatizar el agua, por pisotear la soberanía de los municipios, por por traicionar la confianza de los poblanos, por no cumplir con su palabra ¡Qué pretende usted, señor gobernador! Nosotros queremos su renuncia.
    Mireya Ramírez Martínez.

    ResponderEliminar