martes, 12 de agosto de 2014

Poco después de haber anunciado en Atlixco una manifestación a celebrarse en  la Ciudad De México el próximo  25 de agosto...

Atentado en Puebla a Arturo Herviz dirigente cañero, uno más bajo el gobierno de Moreno Valle.
Þ SOBREVIVE LÍDER CAÑERO DESPUÉS DE RECIBIR CINCO DISPAROS DE ARMA DE FUEGO
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Después de haber anunciado en Atlixco una manifestación a celebrarse en  la Ciudad De México el próximo  25 de agosto, donde  miles de cañeros  exigirán al Gobierno de la Republica mayor apoyo a este sector; Arturo Herviz  Reyes, presidente de la Coordinación Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes; (CENOCI)   sufrió un atentado en donde desconocidos detonaron sobre su persona  cinco disparos de arma de fuego con la finalidad de cortarle la vida.
Sin embargo el ex Senador del PRD por Veracruz, quien iba acompañado por su esposa la Diputada Jazmín De los Ángeles Topete, sobrevivió, pues los proyectiles  solamente  le ocasionaron heridas leves.
La mañana del lunes pasado, el líder cañero participó  en  una conferencia de prensa en el Hotel “Royalty”;  ubicado en el centro de la Ciudad de Puebla, en donde afirmó que  los productores de caña se encuentran en  crisis, pues en las dos pasadas  zafras registran pérdidas por 16 mil millones de pesos por el desplome de precios de la  tonelada de azúcar, es por eso que anunció la realización de una caravana a “Los Pinos” el  25 de agosto, para exigir que el Gobierno Federal  aplique  mejores  políticas  públicas en el sector.
Después de la  conferencia, Arturo Herviz en un vehículo  VW Jetta, modelo 2000, gris plata, con placas TUJ-23-08 de Puebla, tenía contemplado acudir a  Izúcar de Matamoros, lugar en donde participaría en un Congreso nacional de cañeros.
Fue  seguido por  un Chevy Monza, blanco con placas de Veracruz, en el que viajaban su esposa  la diputada del PRD, Jazmín de los Santos Ángeles Copete Zapot y otras personas.
Sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar, pasando frente al Hotel “Las Calandrias”, ubicado  al  lado derecho de dicha rúa, al pasar un tope, se les emparejó un automóvil Chevy, blanco en el que viajaban 5 personas, al darle un cerrón, una de ellas se bajó del carro y con pistola en mano directamente disparó sobre el parabrisas del lado del derecho, lugar que era ocupado por Herviz Reyes.
Los agresores se dieron a la fuga sobre la misma carretera con dirección  a Izúcar de Matamoros; hasta el momento no han sido detenidos.
La persona que iba manejando el vehículo en donde iba el ex Senador del PRD  se trasladó  al Hospital San Antonio que se ubica en las calles 20 de Noviembre y Miguel Negrete, de Atlixco; donde recibió los primeros auxilios el herido; después  fue trasladado  en helicóptero al Hospital de General de  San  Pedro Cholula, para recibir una adecuada atención médica.
La Secretaria de Salud informó que Arturo Herviz Reyes se encuentra fuera de peligro; las lesiones  producidas por  el arma de fuego, una  en la cabeza en la   región parental  fue no penetrante; además  de otra producida  en el antebrazo derecho, le provocó fractura en decúbito; por lo que no causaron lesiones de gran consideración; indicaron que  el líder de 60  años de vida  se encuentra todavía en observación para después darlo de alta y con ello determinar su salida del nosocomio.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario