martes, 5 de agosto de 2014

SE REALIZARÁ EL  DOMINGO 10 DE AGOSTO DEL TRIANGULO DE LAS ÁNIMAS AL ZÓCALO DE LA CIUDAD...

Organizaciones convocan a una marcha para demandar fin a la represión y la renuncia del gobernador Rafael Moreno Valle.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Con el objetivo de pronunciarse por la renuncia del gobernador Rafael Moreno Valle, y por el fin a la  represión del gobierno contra los poblanos  en el Estado de  Puebla, diversas organizaciones sociales dieron a conocer la realización de la Marcha por la Paz a realizarse  el próximo domingo 10 de agosto.
Anunciaron que la manifestación de protesta  iniciará a las 10 de la mañana en el Triángulo de las  Ánimas, ubicado en el Boulevard Atlixco y la Avenida Juan Pablo Segundo, para posteriormente  recorrer diversas calles de la ciudad, pues avanzará sobre el Boulevard Atlixco, hacia la Avenida Juárez, después llegará a la calle 13 Sur, para ingresar a la Avenida  Reforma y concluir en el zócalo angelopolitano.
Informaron que probablemente no haya oradores, pues pretenden que sea “una marcha del silencio”, en donde los integrantes de los contingentes irán vestidos de blanco. Mencionaron que esta será una marcha abierta  a la  participación de  general de la ciudanía, por lo que se desconoce el número de participantes, ya que invitaron  a todos los sectores sociales, ya que es un movimiento cien por ciento ciudadano, no es algo personal, “es algo que los poblanos necesitamos modificar  y  cambiar el estado de coas”, aseguraron.
Entre las organizaciones convocantes de la marcha están la UNT, el Frente Amplio Social;  (FAS) la UPVA  28 de Octubre, Sindicato de  Telefonistas, el  Frente en Contra de la  represión, Sindicato Volkswagen, Seglo, Xilotzoni, Miocup, CCC, Barzón, UFIC, Movimiento Nacional por la  Esperanza, Izquierda Democrática Nacional del PRD; entre otras,  a las que se sumarán  diversas organizaciones no gubernamentales. (ONGS)
Comentaron que existe  inconformidad en los  poblanos por la política represora emprendída por el gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que esperan una  amplia participación ciudadana.
“Vamos a  ir en silencio, vamos todos vestidos de blanco, lo que queremos es vivir en paz, vendrán ciudadanos de los 217 municipios, siempre vamos a evitar poner en riesgo a algún poblano”.
También marcharan el sindicato del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla; (ISSSTEP) Sindicato Independiente de Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP), Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), Hospital del Niño Poblano, Nacional Monte de Piedad,  y  la Central Campesina Cardenista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario