miércoles, 6 de agosto de 2014

Se suma a las marchas contra la represión y contra la privatización del agua...

Morena-Puebla se solidariza con periodistas y medios de comunicación que han sufrido agresiones de parte del gobierno del estado.
La Secretaría de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo de Morena-Puebla, manifiesta su solidaridad  con los medios de comunicación que han sufrido acoso por manifestar oposición o descontento contra el Gobierno de Rafael Moreno Valle.
Por medio de un comunicado, la organización política, señala que de acuerdo a información trasmitida en portales de noticias dos radios comunitarias han sufrido cateos y desmantelamientos, en Tlaxcalancingo y Zacatepec.
Destaca Morena que ambos medios de comunicación se habían manifestado públicamente en contra de las políticas represivas del gobierno de Rafael Moreno Valle.  En la radio de Tlaxcalancingo colaboraban Ricardo Pérez Avilés y Alberto Melchor Montero, quienes en abril y mayo de este año recibieron amenazas por su trabajo.
Señala que a estas arbitrariedades del gobierno se suman los ataques contra los comunicadores de radio Javier López Díaz, Fernando Canales, Patricio Zorrilla e Iván Mercado, así como la embestida cibernética contra el portal del diario Cambio.
Morena–Puebla enfatiza que las agresiones a los medios de comunicación poblanos por parte del gobierno del estado y a las radios comunitarias  por  dependencias federales, obedece a  la lógica de silenciar las voces disidentes pero que además son violatorias de los derechos humanos consignados en nuestra Carta Magna y a los convenios y tratados internacionales firmados y ratificados por México en materia de información, comunicación y libertad de expresión con fines políticos.
Por lo anterior, la Secretaría de Derechos Humanos y Sociales del Comité Estatal de Morena manifiesta su solidaridad con los comunicadores y medios atacados al tiempo de reprobar categóricamente  estos actos intimidatorios y violatorios de los derechos de los ciudadanos a estar informados.
Por otro lado, Morena-Puebla informa que se suma a la convocatoria que diversas organizaciones están haciendo para marchar por las calles de Puebla en protesta por la privatización del servicio de agua potable y para demandar el cese a la represión en Puebla y por la renuncia del gobernador Rafael Moreno Valle.
La marcha contra la privatización del servicio del agua se realizará el sábado 9 de agosto a las 10 de la mañana del relój del gallito  al zócalo y la segunda contra la represión y por la renuncia del gobernador, el domingo 10 de agosto en de la fuente de los frailes, en Avenida Juárez y Bulevar Atlixco al zócalo. (p)


No hay comentarios:

Publicar un comentario