jueves, 18 de septiembre de 2014

Además exigen renuncia y cárcel a titulares de SSP, Gobernación y PGJ.

Una vez más, miles de poblanos marchan por las calles de Puebla para exigir renuncia de Moreno Valle

  Alberto Mendoza Ruiz
Cómo ya se va haciendo costumbre en Puebla, miles de poblanos volvieron a tomar las calles de la angelópolis para exigir por enésima ocasión la renuncia del gobernador Rafael Moreno Valle y castigo penal a los responsables del asesinato del niño José Luis Tehuatlie Tamayo durante la represión a los pobladores de la junta auxiliar de Chalchihuapan, cuando además, fueron heridos de gravedad otras cinco personas.
La marcha salió, como todas las demás,  desde la fuente de los frailes, toda la Juárez, a  reforma y 5 poniente para pasar frente al Congreso, luego al zócalo y de ahí a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, donde realizaron un plantón.
Las demandas son las mismas, la renuncia de Rafael Moreno Valle a la gubernatura junto con sus secretarios de Seguridad Pública y General de Gobierno, Fernando Rosas Rosas y Luis Maldonado Venegas, así como del procurador de Justicia Víctor Carrancá y cárcel para los cuatro.
En esta ocasión participaron vecinos de las Cholulas  afectados por las expropiaciones para el Parque de las 7 Culturas, así como antorchistas y agremiados a la 28 de Octubre. Se calcula la participación de unos diez mil manifestantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario