miércoles, 10 de septiembre de 2014

Es sede del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, donde se reunieron Hidalgo, Matamoros y Morelos...

La administración del edil Manuel Madero rehabilita “Casa Colorada”.

 
Por Alberto Mendoza Ruiz
El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros que encabeza el Dr. Manuel Madero González realiza trabajos de rehabilitación del edificio del Palacio Municipal conocido como “Casa Colorada”.
Según información oficial, los trabajos llevan un importante avance por lo que calculan que a más tardar a finales del  presente mes de septiembre serán terminados, lo que será de gran beneficio para los ciudadanos que diariamente acuden al Ayuntamiento a realizar diferentes trámites.
Personalmente el presidente municipal Madero González se ha encargado de supervisar los trabajos de rehabilitación y dignificación del edificio que tiene una gran tradición para la localidad.
De acuerdo a datos recabados, los trabajos incluyen un estudio estructural del inmueble que  liberará el corredor de las bardas echas con ladrillos que no corresponden a la estructura original.
Por su parte, Claudia González Romero directora de Obras Públicas de la Comuna, destacó que la parte trasera de  “Casa Colorada” presentaba un serio deterioro que amenazaba con derrumbarse,  por lo que el doctor Manuel Madero urgió los trabajos como prioritarios.
Dice la historia, que en  “Casa Colorada” se reunieron  los héroes nacionales Miguel Hidalgo, Mariano Matamoros y José María Morelos y Pavón durante la guerra de independencia.
El edificio luego de muchos años de pertenecer a diversos particulares, fue expropiado en el año de 1985 para oficinas municipales; desde hace años es sede del Ayuntamiento. (p)


No hay comentarios:

Publicar un comentario