domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Igual que Armenta, Morales y del Campo, estarán al servicio de Rafael Moreno Valle?

Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui asumen dirigencia del PRI.
Alberto Mendoza Ruiz
Este día rinde protesta la nueva dirigencia del PRI en el estado de Puebla; Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui asumen Presidencia y Secretaría General, respectivamente.
Armenta
      Pero más allá de la importancia del cambio de mando, cabe preguntar, luego de las últimas amargas  experiencias, de Alejandro Armenta a Pablo Fernández del Campo, pasando por Fernando Morales Martínez hijo del ex gobernador Melquiades Morales,  Allende Cano y  Gabriel Chedraui, a quien vienen a servir, ¿a la militancia priista, o al gobernador Rafael Moreno Valle?
Pablo
La duda viene por dos motivos muy importantes repartidos por igual para los dos nuevos dirigentes. Primero: Isabel Allende Cano fue rechazada por la gran mayoría de los priistas, sobre todo los dirigentes de los sectores que son quienes dan el aval para el cambio de estafeta. Leobardo Soto abría respondido a pregunta sobre la posibilidad de que Cano sería la nueva dirigente, “debe ser alguna obra de mal gusto; quien es ella, que experiencia tiene, ninguna, que presente su currícula. Debe ser una broma de mal gusto, insistió”.
Fernando
Presidentes municipales de Tlachichuca, Tepeaca, Huejotzingo,  Santa Isabel Cholula, Tecali, Tepeojuma y Atzitzihuacan, Los reyes de Juárez y Zaragoza.  alzaron la voz para reclamar su derecho a opinar sobre el destino de su partido. No estamos en contra de nadie, pero queremos que nuestro liderazgo como presidentes municipales sea tomado en cuenta por la dirigencia nacional del PRI, destacó David Huerta Ruiz presidente municipal de Tepeaca durante rueda de prensa de presidentes municipales que desconocían el anunciado nombramiento de Ana Isabel Allende Cano.
Segundo: Coincidentemente, los únicos medios que salen a la defensa de Allende Cano fueron los pagados por el gobernador Rafael Moreno Valle, incluso la revista Caras edición del periódico Síntesis de Armando Prida le dedicó  la portada. Lo mismo hicieron articulistas afines al morenovallismo. Ningún priista salió en su defensa, simplemente se fueron “disciplinando”.
Víctor Gabriel Chedraui fue funcionario durante la administración del gobernador Melquiades Morales Flores, padre putativo del gobernador Rafael Moreno Valle y responsable de que el conocido como Rafabala mal gobierne a los poblanos. Queda claro pues que Melquiades impuso a Chedraui.
Tanus
Otro dato significativo, el acto protocolario de toma de protesta se lleva a cabo en un bastión Morenovallista, el Complejo Universitario de la BUAP, donde Melquiades Morales tiene el control.
Los grupos inconformes, la mayoría, no tuvieron otra alternativa que aceptar la imposición, máxime cuando otras dos mujeres, Rocío García Olmedo y Silvia Tanus de amplia trayectoria fueron desesti

Olmedo
madas por el CEN, lo que generó la rebelión aplacada.
A los priistas poblanos no les queda, una vez más que otorgarles a ambos, Allende y Chedraui el beneficio de la duda. Pero las dudas matan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario