martes, 2 de septiembre de 2014

LA ELECCION INTERNA DEL PRD ESTARÁ PLAGADA DE ACARREO DE VOTANTES, PADRON INFLADO Y COMPRA DE VOTOS:  IDN Y ADN DEL PRD. 

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
 En la elección interna del  PRD,  que se realizará en Puebla  el próximo domingo;  habrá prácticas antidemocráticas como el acarreo de votantes,  compra, coacción del voto y padrón inflado; aseguraron en diferentes conferencias de prensa, Jorge Méndez Spínola, Dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional; (IDN) y Roxana Luna Porquillo, Diputada Federal y miembro de Alternativa Democrática Nacional (ADN) expresiones del partido del Sol Azteca.  
Méndez Spínola, acusó que  en todo el Estado  representantes de Nueva Izquierda, (NI)  han intentado a  militantes de su partido, comprar  sus conciencias a través de dádivas económicas, reparto de útiles escolares y despensas.
Indicó que a pesar de estas acciones ilegales  el Frente Amplio de Izquierda y el Bloque de Izquierda Poblana, están promoviendo que los perredistas salgan a votar y que durante la jornada electoral no se dejen sorprender por aquellos que no quieren que el PRD retome su original rumbo ideológico.
Comentó que  el Instituto Nacional Electoral (INE) programó la instalación de  casillas en sitios donde dificultará la asistencia de votantes, "sin embargo existen buenos   candidatos, con  amplia trayectoria política y respetable entre la militancia, además de que los perredistas votaran por ellos ya que quieren un cambio; pues  la actual dirigencia  ha fallado"; aseguró.
Anunció que para cuidar la elección habrá representantes de todas las corrientes opositoras a la actual dirigencia estatal y nacional, en las diferentes casillas electorales, "para que haya elementos legales de impugnación  para presentarlos en caso de ser necesario".
Por su parte Roxana Luna Porquillo  denunció que  la Secretaría General de Gobierno está operando  a favor de la planilla de  Nueva Izquierda, y señaló que la elección del próximo domingo, del PRD, contará con un padrón inflado y la intervención del gobierno del estado.
Explicó que  el PRD en Puebla, tiene más de 96 mil militantes registrados, pero   se trata de personas que nunca se afiliaron personalmente y por lo tanto no tienen una militancia comprobada.
Acusó que fueron registrados burócratas estatales y profesores adheridos al SNTE, quienes han protestado por estar en la lista; hizo el llamado a estas personas  que contra su voluntad fueron inscritos para que acudan a votar en contra de las planillas que apoya el gobierno estatal.
Consideró que existe la posibilidad de que gente ajena al PRD intente votar  a nombre de quienes no se enteraron que fueron apuntados, por ello están listos para la caza de los “mapaches” en dicha  jornada electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario