lunes, 29 de septiembre de 2014

Permitir subrogación de servicios de salud, consentirá mercantilización y altos cobros de este servicio de seguridad  social, al igual de lo que  ya está ocurriendo con el agua.  

Jorge Aguilar Chedraui  es un mentiroso, su iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud, si es para privatizar el sector: MAS
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Jorge Aguilar Chedraui miente  al afirmar que el servicio de salud seguirá

siendo público, pues dice que con la iniciativa  de reforma a la Ley General de Salud en el Estado; los poblanos van a tener sus pólizas  de seguro y  podrán elegir a qué hospital acudir, eso significa  la privatización del sector”; aseguraron  Marco Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez Ávila, dirigentes del Movimiento Alternativa Social.
Explicaron que dicha iniciativa, la cual  presentará  la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, al permitir la subrogación de servicios de salud, consentirá una mercantilización y altos cobros de este servicio de seguridad  social, al igual de lo que  ya está ocurriendo con el agua.  
Acompañados por  Irene Herrera representante de la Central Campesina Cardenista  y  Rafael Hernández  Regidor del Partido del Trabajo en el municipio de Cuautlancingo, manifestaron que en días pasados; organizado por el empresario y diputado panista  Jorge Aguilar Chedraui, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado,  se llevó acabo  a puerta cerrada  el  “Foro de Análisis y Discusión al Proyecto de Ley de Salud”.
Consideraron que dicho evento fue un montaje para aparentar el consenso de trabajadores y especialistas del sector quienes fueron excluidos del evento; además de que  no fue dado a conocer  el documento original del proyecto.
Advirtieron  que la nueva reforma por venir será negativa para el grueso de la población que con sus bajos salarios estará obligada a pagar los servicios que le ofrecerá  un particular que contará  con la autorización previa del Estado.
“La privatización del servicio de salud no supone un abaratamiento, por lo que repudiamos las políticas envilecidas de la actual administración; pues la excusa de la necesidad de reducir los gastos del Estado, abre la puerta a la privatización voraz en términos de concebir los derechos básicos como “gastos” públicos”; aseguraron.
Explicaron que la pretendida iniciativa está en contra de lo que establece la  Organización Mundial de la Salud, (OMS)  que señala que el grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de cada ser humano; este derecho incluye el acceso a una atención sanitaria oportuna, aceptable, asequible y de calidad satisfactoria y obliga a los Estados a crear las condiciones que permitan que todas las personas puedan vivir lo más saludablemente posible.
Denunciaron que el gobierno poblano tiene una  red de amigos, a quienes entrega la realización de obras como la privatización del parque ecológico, las concesiones de los centros de verificación y  la creación del parte de las siete culturas; entre otras.   
“Aguilar  Chedraui  dice que primero va a ser gratuito el sistema de salud, luego dice que habrá pólizas para  los poblanos, pero  no somos tontos, sabemos que esto es un negocio del gobierno, vamos a exigir al  Congreso del Estado que dé a conocer cuáles van a ser los gastos, cómo  viene esta ley que está planteando el gobierno en materia de salud antes de que ellos la aprueben”; finalizaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario