lunes, 1 de septiembre de 2014

Se realizará el próximo 9 de septiembre a las 12 horas.

 Leoncio Pisano acuerda con opositores al Parque de las 7 Culturas, Sesión de Cabildo para dejar sin efecto dicho proyecto

 Raquel Martínez Brenis
El presidente municipal de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias presentó a los cholultecas por medio de un audio visual, el proyecto del Parque de las 7 Culturas, en el que explican los beneficios que traería para los ciudadanos en general. Luego de acalorados intercambios de puntos de vista entre autoridades e inconformes acoradaron la realización de sesión de Cabildo para el 9 de septiembre, para según acta firmada, dejar sin efecto dicho proyecto
En el documental, explicaron el respeto de las áreas verdes, construcción de dos espejos de agua, porque según detallaron, donde se encuentra  San Andrés existían unos lagos. También indicaron que habría juegos infantiles, incluidos para aquellos pequeños con capacidades diferentes, además de una explanada para exposiciones artísticas, dignificación de las fachadas de lo 3 norte sur, estacionamientos, áreas peatonales, ciclopistas,  espacios para  ventas de artesanías,  estacionamientos para bicicletas, área para mercado gastronómico, mercado de flores y venta de antigüedades además de una explanada para artistas locales.
Aseguran que no es un proyecto agresivo porque integra todos los elementos, deportivos, recreativos y también artísticos y al centro un área para exposición de artistas locales de San Andrés y San Pedro Cholula.
Sin embargo, antes de que terminara la presentación de este proyecto, la mayoría de los asistentes manifestó su rechazo al proyecto, advirtiendo que no permitirán que se realice, porque es un proyecto del gobernador que no está pensando en los cholultecas.
Los inconformes gritaron que este proyecto no es para los cholultecas porque terminará pasando lo que en el Parque del Arte, en Angelópolis, “que sirve nada más para la gente con dinero”. “Ya no queremos más Angelópolis”.
Paisano Arias, les aclaró que en este proyecto van recursos federales y estatales pero la inmediata  respuesta de los asistentes fue de que deje en paz al santuario y frene ese proyecto. Paisano les preguntó que cual es el problema que tienen para impedir contar con una zona digna.
Finalmente, el presidente municipal Leoncio Paisano acordó con los inconformes la firma de un acta  para que durante la realización del Cabildo del 9 de septiembre aborden el futuro de dicho proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario