sábado, 6 de septiembre de 2014

Sin mayores argumentos y respetar sus derechos, simplemente les informan que están despedidos...

POLICÍAS ANUNCIAN CREACIÓN DE SINDICATO PARA DEFENDERSE DE LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS 

· Los policías que no son despedidos son sometidos a un clima de intimidación.
· Invitan a bomberos, custodios  y a otros trabajadores para unirse a la  formación de dicho sindicato.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Elementos de diversas corporaciones policíacas anuncian la  creación de un sindicato, el cual pretende ser un acto de unidad y defensa de los derechos que deben exigir  este tipo de trabajadores.
 Ante la amenaza de despido  cumplida para muchos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Municipal  de Puebla y de otros municipios, en donde  sin respetar sus derechos más elementales simplemente les informan  que como no pasaron la prueba de confianza,  están despedidos.
 Además que a  otros elementos los tienen trabajando con un clima de intimidación  y si a alguno de los mandos  no les parece su  forma de trabajar o porque  tienen ya  muchos años laborando  en estas dependencia, de repente (eso si, después de haberlos mandado 10 días de vacaciones)  les exigen que  presenten su renuncia  con carácter de  irrevocable. Lo anterior sin   garantizarles  su liquidación como marca la ley.
Es por ello que  varios elementos de estas corporaciones policíacas, desde por así decirlo la clandestinidad, omitiendo sus nombres por obvias razones, están trabajando para realizar su objetivo, pues este gobierno  que pretende tener un control absoluto de la vida,  tanto privada como pública de los poblanos, ni siquiera a sus trabajadores trata bien.
Con la creación del Sindicato Único  de Trabajadores de Seguridad Pública del Estado de Puebla  tienen el objetivo de  ser representados y defendidos de forma justa e imparcial, pues consideran que su creación es una  necesidad imperante  ante los conflictos políticos  en los cuales los hacen formar parte.
Indican que el primer pasó  es el agruparse; ocupar espacios como las  redes sociales y  otros medios, como los digitales, para difundir su movimiento y mantenerse informados  y es por lo que  invitan  a que se corra la voz a bomberos, custodios,  y otros para unirse a la  formación de dicho sindicato.
Anuncian que con http://www.oxygnradio.com/  se logró tener un medio de difusión de su movimiento, por lo  que piden escuchar noticias de ellos los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 Hrs.  Ademas de participar en el programa, pues lo consideran confiable.
Informaron también que  tienen conocimiento que el próximo 30 de septiembre habrá despidos de elementos pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva.
Ademas que en la Subsecretaria de Investigación e Inteligencia, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Publica, despedirán  el próximo 15 de septiembre a  varios de sus elementos con el mismo argumento; que no pasaron la prueba de confianza y  así nada más se van y “háganle como quieran” porque liquidaciones no habrá.
 El único beneficio que tendrán según sus mandos es que su expediente  estará limpio; a ellos no les ofrecieron su fabulosa  computadora y 21 mil pesos de consolación. Algunos de ellos por los años que tienen en la corporación, solamente esperaban su jubilación, por eso  los corrieron; dijeron.
Así es  el actual gobierno,  y si no recuerden lo que apenas  le hicieron a  los trabajadores del 066 y también a los del grupo  C4 que también despidieron.  
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario