martes, 7 de octubre de 2014

Policías golpean, detienen y roban a trabajador de seguridad privada.
Imagen de archivo
Por Alejandro Fernández Martínez
Por exigir a un cliente no orinar a las afueras de un bar, José Roberto Reyes López, trabajador de seguridad del establecimiento, fue brutalmente golpeado por efectivos de la policía; se dice que quién hacía sus necesidades, era conocido de los efectivos policiacos, quienes no permitieron faltaran el respeto a su compañero que andaba de parranda.
Hasta nuestra redacción, acudió Reyes López, trabajador del Bar ubicado en la esquina de la 15 poniente y 7 sur, con evidentes golpes que no le permiten caminar con  naturalidad y moretones por todo su cuerpo. El afectado narró lo sucedido el pasado viernes 3 de octubre, cuando laboraba a las afueras del bar.
Platica el aporreado, que siendo de madrugada, luego de llamar la atención a un cliente que orinaba dos pasos fuera del bar, a quién recomendó entrar y hacer sus necesidades, con palabras altisonantes éste individuo, marco a su celular al tiempo de exclamar “orita te va llevar la... “, apareciendo sorpresivamente la patrulla con número 596, quien haciendo una defensa anormal del infractor, dejaron dicho una serie de epítetos al trabajador de seguridad y se marcharon, no sin antes cargar con el borrachín, bajo ningún cargo.
El error de Reyes López, -encargado de seguridad del Bar-, fue acudir por una golosina al establecimiento ubicado dos calles del lugar de su trabajo, y regresar por la 11 poniente, calle en tinieblas, de donde apareció una camioneta de seguridad pública, quién echó una potente luz que deslumbró al trabajador.
Sin mediar palabras, los elementos policiacos le gritaron al marchante subiera a la batea del vehículo, arbitrariedad no aceptada por el hoy lesionado, porque no había cometido ninguna falta, sin embargo, los policías encabezados por el que hoy identifica como Alfredo Díaz Hernández, sin más argumento, se fue a los golpes con su tolete.
El trabajador de seguridad del Bar, de complexión robusta, soportó los primeros golpes, sin embargo, la feroz golpiza lo doblegó  siendo sometido por otro agente y llevado a la delegación centro ubicada en la 9 oriente, donde a consecuencia de los severos golpes que recibió, principalmente en la cabeza, cayó desmayado.
Los mismos internos que lo recibieron en las celdas de la delegación centro del Ministerio Público, se sorprendieron -según narraron- de que siguiera vivo, ya que estuvo inconciente toda la madrugada del sábado, hasta la tarde que recobró el conocimiento.
Dijo el lesionado, que con apoyo de un taxista, acudió a las instalaciones de una televisora local, donde narró su amarga experiencia, gracias a lo cual, este martes, su denuncia salió al aire por medio de ese canal de televisión.
El lesionado denunció que el médico legista  se negó a revisarlo y para colmo le robaron 8 mil 500 pesos en efectivo, y  un anillo de oro propiedad familiar, objeto que, recuerda perfectamente, se lo recogieron las propias autoridades del MP, prenda que tiene un valor estimado en 2 mil pesos.
Finalmente el quejoso comentó que los más de 400 policías que fueron despedidos probablemente van a pasar a formar parte de la delincuencia organizada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario