martes, 11 de noviembre de 2014

A CUATRO AÑOS DE SER CREADA, LEGISLADORES NO APRUEBAN LEY AGNES TORRES QUE PUGNA CONTRA LA DISCRIMINACION Y LA HOMOFOBIA

 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“¡No hay libertad política si no hay libertad sexual”!; “¡Reforma Agnés Torres ya!”; fueron las principales demandas exigidas tanto al poder Ejecutivo como Legislativo; durante la Décimo Tercera Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual, efectuada el sábado pasado.
A pesar de la lluvia torrencial que cayó en la Angelópolis, cientos de miembros de los grupos de la diversidad sexual, organizados por el Comité Orgullo Puebla;  hicieron su recorrido  por la tarde-noche del parque Juárez, tomando diversas calles de la ciudad, para llegar al zócalo en donde reafirmaron su dignidad, orgullo y exigieron el respeto  a su preferencia sexual, “para decir aquí estamos y no nos vamos”.
Marcharon además, portando pancartas y mantas alusivas al caso de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero exigiendo castigo a los culpables tanto materiales como intelectuales, asimismo se manifestaron en contra de la violencia y la inseguridad  en contra de miembros de su comunidad, por parte de lesbifóbicos y homofóbicos.
Durante su mensaje en el zócalo angelopolitano, teniendo como marco la Catedral poblana; el  Comité Orgullo Puebla, expresó: “esta marcha también es una marcha contra la pasividad y contra la indolencia, salimos porque también nos duele y nos horroriza la masacre y el “crimen de Estado” de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y de los otros seis jóvenes. ¡Fue el Estado!.... Ni perdón, ni olvido”.
“Nos horroriza la masacre de Tlatlaya ejecutada vilmente por el Ejército Mexicano….. Ni perdón, ni olvido. Nos indignan los 55 feminicidios que han ocurrido en Puebla en este año.  55 mujeres que nos faltan hoy, 55…ni perdón, ni olvido… HOY le decimos a los encargados de la seguridad y la justicia: ¡Ni una menos! ¡Ni uno menos! ¡Hagan su trabajo o lárguense!”.
Manifestaron su apoyo y pidieron justicia por lo ocurrido en San Bernardino Chalchihuapan,  donde ocurrió la muerte del niño José Luis Tlehuatle Tamayo; se solidarizaron con los llamados presos políticos de Cholula, Resurrección, San Miguel Canoa;  de la Sierra Norte y del Volcán.
Hicieron un llamado a la ciudadanía para que cambien  la realidad en la entidad; para que organizados responder a la injusticia, a la violencia, a la corrupción y abuso de poder de los servidores públicos.
Exigieron también un Estado, un país  incluyente que dé su verdadero lugar a los indígenas, a los pobres, a las mujeres insumisas, a las mujeres trabajadoras, a los jóvenes, a quienes viven con alguna discapacidad, a los estudiantes, a las lesbianas, a los homosexuales, a los bisexuales o polisexuales o pansexuales, a las personas transexuales, transgénero y travestís.
Por último recordaron que después de cuatro años legisladoras y legisladores no asumen su responsabilidad representativa con las poblaciones transgénero y transexuales de nuestro estado, pues  no aprueban la Iniciativa Agnés Torres; denunciaron que no ha sido publicado  el reglamento de la ley contra la discriminación y que los crímenes a miembros de su comunidad siguen ocurriendo. Al evento acudieron las representantes de la belleza Gay coronadas desde 2008 a 2014 y se dio un reconocimiento al empresario dueño del bar "La cigarrra", uno de los primeros en atender sin ninguna discriminación a la comunidad lésbico-gay.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario