viernes, 21 de noviembre de 2014

Con una serie de eventos deportivos, religiosos y sociales, los músicos poblanos celebran su día.
Alberto Mendoza Ruiz
El Sindicato Único de Músicos de Puebla sección 53, agremiados a la FTP-CTM y pertenecientes al Sindicato Nacional de Músicos, celebran el Día del Músico con una serie de actividades, deportivas, sociales y religiosas.
Correspondió a la secretaria general del Sindicato, Martha Cuevas Gutiérrez, detallar la serie de  actividades, que comenzaron el pasado 20 de noviembre con un partido de beisbol en el parque de San José Mayorazgo y una clínica de adelantos tecnológicos que tienen que ver con la actividad musical.
Asimismo, la líder de los músicos informó que para este sábado 22 de noviembre se realizarán las tradicionales mañanitas en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos y posteriormente a las 8 de la mañana se celebra una misa en la iglesia de Nuestra Señora de La Merced.
Para el lunes 24 al medio día, en la Laguna de San Baltasar, tienen contemplados partidos de futbol
Siguiendo con los festejos y para cerrar con broche de oro, Martha Cuevas anunció que el martes 25 se llevará a cabo la también tradicional comida de los músicos, a realizarse en el Salón “Euro Pub”, ubicado a un costado de la autopista México-Puebla, Frente al Parque Fimsa, misma que estará animada por los grupos musicales “Los Kiero”, “El Tributo”, “Orquesta 53”, “Mikky y su Combo” e “Insomnia”, donde además se entregarán 10 reconocimientos a grupos y personalidades, destacando el que se otorgará al maestro Miguel ángel Ávila por su trayectoria y años de servicio.
En otro orden de ideas, Martha Cuevas hizo énfasis  en los problemas que enfrentan los músicos en Puebla, como es el caso de la baja en contrataciones de hasta el 60 por ciento, a consecuencia de que muchos propietarios de salones de fiestas rentan sus espacios con todo, incluida música grabada, lo que merma la posibilidad de que los contraten. Además de que los propietario de esos salones les cobran de dos mil a cinco mil pesos por consumo de energía eléctrica, cobro que consideró absurdo ya que en seis horas no consumen tanto en energía eléctrica, problema que nunca habían enfrentado.
Dijo además que los problemas se les complican  cuando les pagan con depósitos bancarios, ya que Hacienda les retiene un porcentaje de sus ganancias.
Finalmente, Martha Cuevas pidió a los poblanos que contraten música en vivo ya que aparte de apoyarlos, porque son fuentes de trabajo para cientos de familias, la música  se escucha mejor y los grupos ambientan de mejor manera los eventos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario