miércoles, 19 de noviembre de 2014

Denuncian hostigamiento del gobierno de Rafael Moreno Valle contra la madre del niño José Luis asesinado por policías estatales

​OSC responsabilizan a Moreno Valle por integridad de Elia Tamayo
Por Redacción Cencos
Contingente Puebla, Contingente MX y el Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niñas, Niños y Adolescentes denunciaron el hostigamiento del gobierno de Rafael Moreno Valle contra Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatle, niño asesinado en Chalchihuapan, Puebla.
 Además, responsabilizaron al gobernador poblano por cualquier agresión en su contra: “Si algo le sucede a la señora Elia o a los defensores de derechos humanos poblanos, el culpable será Rafael Moreno Valle”, dijo Jesús Robles Maloof de Contingente MX.
 La semana pasada, Elia fue sacada del VI Congreso Mundial de Infancia en Puebla y una comisión de la Organización de las Naciones Unidas abandonó el recinto en solidaridad con la señora.
 Sobre este hecho, el Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niñas, Niños y Adolescentes publicó: “Denunciamos ante la opinión pública internacional la actuación del gobierno del Estado de Puebla quienes expulsaron a la Señora Elia Tamayo del recinto donde se estaba realizando el Congreso Internacional por los Derechos del Niño y del Adolescente, cuando se disponía a reunirse con miembros de la comisión de derechos del Niño de la Naciones Unidas para exponer la situación del asesinato de su hijo José Luis”.
 Elia, en conferencia pidió justicia por la muerte de su hijo y el cese de las agresiones en su contra.
 "El gobernador ha lastimado Puebla, un niño fue asesinado por la policía y él sigue agrediendo", aseguró Tamayo.
 También Misraim Hernández, de Contingente Puebla, exigió que se investigue el caso de José Luis, encuentren a los verdaderos culpables y que Moreno Valle comparezca ante el nuevo ombudsman mexicano, Luis Raúl González Pérez y explique las violaciones a derechos humanos en el estado.
 Y advirtió que cualquier acto violento será responsabilidad del Gobernador de Puebla: "Si esto no se resuelve, Puebla se puede convertir en un polvorín. La gente está muy enojada". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario