lunes, 17 de noviembre de 2014

Durante Juicio Ciudadano...

ENCUENTRAN CULPABLE A MORENO VALLE DE MUERTE DE JOSÉ LUIS,  DE CORRUPCIÓN,  DE QUITARLES EL TRABAJO A MILES DE TRABAJADORES, DE FABRICAR DELITOS, DE EXPROPIAR TIERRAS…
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
”Culpable de la Muerte de José Luis Tehuatlie, quien fue herido y a los pocos días  murió, después de un operativo de desalojo en San Bernardino Chalchihuapan”.
“Culpable de corrupción en la realización de obras públicas, con las cuales se endeudó a los  poblanos por muchos años; culpable de realizar expropiaciones en contra de ciudadanos en San Pedro y San Andrés Cholula; además en San José Chiapa; Culpable de fabricar delitos en contra de líderes sociales para mantenerlos en la cárcel, nada más por oponerse a  sus designios”.
“Culpable del despido de cientos de trabajadores de todas la dependencias de gobierno y de policías estatales y ministeriales, con el argumento de que no pasaron la prueba de confianza”.
Éstas y otras acciones  como la privatización del agua y  la creación de la llamada Ley Bala con la cual  penaliza la lucha social, presuntamente llevadas a cabo por  Rafael
Moreno Valle, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla; fueron enumeradas por diferentes organizaciones  durante el  “Juicio Ciudadano” en su contra realizado en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, a mediodía del 16 de noviembre, en donde cientos de personas se congregaron para manifestar su rechazo a su forma de gobernar.
A pesar del boicot por parte  de empleados tanto del gobierno del estado como del municipio poblano; quienes para acallar la voces de protesta en contra de la gestión del actual ocupante de Casa Puebla;  pusieron los altavoces  a todo volumen de un concierto  musical   y trataron de cortar la corriente eléctrica, al trozar el cable de la luz; pero no fue suficiente para que se  escucharan una a una, las diversas anomalías realizadas por Rafael Moreno Valle quien en  poco más de dos meses   rendirá  su Cuarto  informe de gobierno.
El evento contó con la presencia de Gilberto Lozano González  dirigente del  Congreso Nacional Ciudadano, organización nacional apartidista que aglutina cerca de 50 organizaciones ciudadanas;  la cual en su capítulo Puebla organizó el evento, apoyado por el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla.
Lozano González, después de escuchar a los diferentes participantes  durante el Juicio Ciudadano y también la exigencia  ciudadana que pedía  ¡Fuera Moreno Valle, Fuera Moreno Valle!; indicó que de manera ordenada y pacífica fue realizado éste ejercicio ciudadano;  del cual sus resultados serán entregados a las autoridades correspondientes; actividad  que tuvo la finalidad de despertar la conciencia y participación ciudadana.
Gilberto Lozano dirigente Congreso Nacional Ciudadano
Por su parte miembros del Frente de Organizaciones Sociales  y Políticas de Puebla, dieron  a conocer la realización el próximo 18 de noviembre de la “Marcha Por la Libertad, Democracia y Justicia para el Pueblo”; misma que partirá a las 11 de la mañana de la Fuente de los Frailes, ubicada en la Avenida Juárez y el Boulevard Atlixco; además el   26 de noviembre realizarán otra “Marcha Caravana”  al D. F. en contra de las políticas y las formas de gobernar  del Rafael Moreno Valle y de Enrique Peña Nieto, Gobernador y Titular del Ejecutivo Federal.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario