viernes, 28 de noviembre de 2014

Informó que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad, diariamente se cometen 206.8 delitos del fuero común.

Dip. Ignacio Alvizar solicita a la SSP y a los 217 Ayuntamientos reforzar medidas de seguridad ante proximidad de fiestas decembrinas.
El diputado Ignacio Alvizar Linares integrante de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano, presentó ante el pleno del Congreso del estado un punto de acuerdo por medio del cual solicita a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado así como a los 217 Ayuntamientos a reforzar sus estrategias de seguridad, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los poblanos en sus bienes y en sus personas especialmente durante als próximas festividades navideñas, de fin de año y Reyes.
Alvizar Linares hizo hincapié en que los diputados de Movimiento Ciudadano han puesto siempre a la sociedad en el centro de las decisiones, por lo que una de sus principales demandas es la de mejorar  la seguridad púbica. Enfatizó en que los ciudadanos necesitan sentirse seguros al salir a la calle, utilizar el transporte público o acudir a los bancos.
Reconoció que se han hecho importantes esfuerzos  en esta materia, pero considera que siempre será mejor hacer un esfuerzo adicional, “cuando de proteger a nuestra sociedad se refiere”.
El legislador Ciudadano hizo un recuento del comportamiento delictivo durante el presente año,  de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en las que se detalla, que en promedio, diariamente se cometen 206.8 delitos del fuero común, 8.6 ilícitos cada hora, 3.6 robos en todas sus modalidades; 8.9 robos a casas habitación por día, 9.4 robos a transeúntes y 6.2 robos de vehículos.
El diputado Alvizar  dijo que es lamentable escuchar historias de personas a las que les robaron sus propiedades de sus casas o asaltados en el transporte público,
También pidió a los empresarios a acercarse a los programas de acompañamiento y custodia implementados por las secretarías de seguridad publica sobre todo en estas fechas cuando se acerca el pago de las prestaciones de fin de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario