viernes, 21 de noviembre de 2014

Madre del edil de Chalchihuapan advierte a Moreno Valle...

Te digo gobernador que te va a faltar vida para pedirle a Dios por tanta injusticia que has cometido contra los poblanos

·  Javier a sus 24 años ha demostrado que es un hombre recto, cosa que tu no conoces, le dice la mamá del presidente de Chalchihuapan al gobernador Moreno Valle.
· Hija del presidente auxiliar de San Miguel Canoa detenido también por el gobierno del estado, denuncia que su padre ah sufrido tortura física y sicológica.
· Advierten que ya no habrá tregua con el gobernador, porque él no dio tregua
Alberto Mendoza Ruiz
A unas horas de que fuera detenido Javier Montes Bautista,  presidente municipal auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, un grupo de habitantes de esa comunidad perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan, encabezados por la madre del edil y por dirigentes del MAS, así como por Elia Tamayo mamá de José Luis Tehuatlie, niño asesinado por la policía estatal,  dieron una rueda de prensa en la que denunciaron lo que consideran una arbitrariedad más del gobernador Rafael Moreno Valle contra los poblanos y en especial contra los habitantes de Chalchihuapan.
La madre del edil detenido mandó un mensaje al ejecutivo poblano, al que acusó de  encender la llama más grande de lo que ya estaba: “que no piense que le tengo miedo, que aquí estoy de frente, que le voy a hablar como ciudadana de Chalchihupan,   “lo que hiciste fue una salvajada porque te duele mucho que Bernardo a sus 24 años es un hombre recto, cosa que tu no conoces, es un hombre recto y fiel y a ti te queda muy grande eso, y lo único que hiciste fue encender más grande la llama”.
“Ahora te voy a  hablar como madre y como madre de voy a decir que no voy a regar una lagrima más y te digo gobernador que te va a faltar vida para pedirle perdón a Dios por tanta injusticia que has cometido contra Puebla, ya debes la vida de José Luis”.
 También dijo la madre del edil detenido que ha recibido muchas llamadas de apoyo de muchas partes del extranjero y del país, sobre todo de los congresistas internacionales que participaron en el pasado Congreso del menor y del que fueron sacados por autoridades del gobierno y que de ellos también va a recibir noticias muy pronto.
A la rueda de prensa también asistió una hija del presidente de San Miguel Canoa preso también por oponerse a los caprichos del gobernador. Denunció que a su padre lo han torturado física y sicológicamente y advirtió que la presidencia de Canoa  no será reabierta hasta que no sea puesto en libertad su padre.
La comunidad está dispuesta a asumir las consecuencias dijo la joven hija del presidente de Canoa y advirtió que hace responsable al gobernador de lo que le pase a su padre y de lo que pueda ocurrir en su comunidad porque, dijo,  la gente de Canoa no se va a quedar callada, que está en pie de lucha y que no permitirá más atropellos. “Hoy Puebla abrió los ojos, hoy Puebla va  afrontar lo que tenga que afrontar, él (el gobernador) debe tener miedo, ya no va a ver tregua con el gobernador porque él no nos dio tregua”
Javier Montes Bautista es el tercer presidente municipal auxiliar detenido por el gobierno, los otros dos son Sabino Báez Serrano de La Resurrección y Raúl Pérez Velázquez de San Miguel Canoa, únicamente por oponerse a al retiro del registro civil de sus comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario