lunes, 24 de noviembre de 2014

MARIO RINCÓN GONZÁLEZ, UN DELINCUENTE ELECTORAL: MAS
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Como delincuente electoral calificaron los líderes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) al secretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) Mario Rincón González; por realizar actos anticipados de campaña.
Por lo que informaron que por ese motivo  fue presentada una denuncia ante el  Instituto Nacional  Electoral; (INE) pues  Mario Rincón ha tapizado las calles del Distrito 7 de Tepeaca de pendones y espectaculares con su imagen, misma que fue publicada en la portada de la revista Nueva Era en la edición especial de su 15 aniversario; a manera de propaganda y como una clara promoción personalizada del servidor público.
Denunciaron que la imagen del secretario de la SDRSOT;  aparece en poster monumentales, espectaculares y pendones que han sido colocados en puentes, postes y estructuras; está lejos de cumplir con un objetivo de comunicación social que sea de carácter institucional y con fines informativos, educativos o de orientación social.
Ramiro León Flores, líder del Mas en la zona de Tepeaca y municipios circunvecinos señaló  “Hemos interpuesto la queja ante el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 07 del INE con cabecera en Tepeaca; pues prácticamente se ha invadido con espectaculares el mobiliario urbano que muestran  el rostro editado  del secretario de la SDRSOT en una propaganda estéril en un municipio en crisis”.
Por su parte Marco Antonio Mazatle Rojas, Coordinador estatal del MAS; indicó que ésta organización repudia el cogobierno del Partido de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado.
“Denunciamos que el gobernador Rafael Moreno Valle, está reproduciendo, al estilo de los gobernadores peñistas, el método aplicado para mantener el control y los negocios de la élite política, maicear a la oposición, dividirla y entablar negociaciones con los más débiles”; dijo.
Los partidos de oposición se han convertido  en comparsas y se subordinan a las órdenes del  gobernador, que con cierto margen, les permite criticar, cuestionar y ventilar sus diferencias, siempre y cuando no se cuestione el eje dominante, “esto es  la corrupción desde los cimientos de los partidos”; afirmó.
Exigió la renuncia del expriista y ex líder de Convergencia, Luis Maldonado Venegas, Secretario de Gobierno de Puebla, recién  afiliado al PRD; pues agregó que Maldonado Venegas representa el triunfo del aparato burocrático sobre los militantes de diferentes partidos,  ya que es una figura que garantiza el maquillaje de un consenso partidista afín a la administración que encabeza Rafael Moreno Valle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario