lunes, 3 de noviembre de 2014

Presentó Ignacio Alvízar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, 107 proyectos de Ciencia y Tecnología por 485 mdp
·         Sólo cuatro entidades inscribieron proyectos para incluirlos en el presupuesto 2015
·         INAOE, CONCYTEP e instituciones de educación superior de todo el estado, participaron
El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LIX Legislatura, Ignacio Alvízar Linares, presentó un total de 107 proyectos desarrollados por 24 instituciones poblanas, para lograr financiamiento por 485 millones de pesos en el presupuesto federal 2015.
Dio a conocer que Puebla, es uno de los cuatros estados del país que presento proyectos debidamente soportados con expedientes técnicos  y presupuestados, para incluirlos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, añadió.
El Legislador del Partido Movimiento Ciudadano (PMC)  destacó que las gestiones las realiza ante las Comisiones de Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso de la Unión, de manera que el presupuesto que destine la federación para Ciencia y Tecnología contemple dichos proyectos surgidos de las instituciones de educación superior y organismos especializados.
Tenemos la convicción de que podemos revertir el procedimiento de asignación de recursos, de manera que las entidades del país tengan una participación activa  y puedan financiar desarrollo de ciencia e innovación, conforme al perfil económico que tienen, subrayó.
Cabe destacar que los proyectos fueron presentados por universidades e institutos tecnológicos, públicos y privados, de la entidad, y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, fueron evaluados y priorizados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario