martes, 2 de diciembre de 2014

EDIL DE ACAJETE DESPIDE A 150 TRABAJADORES Y  LES NIEGA INDEMNIZACIÓN
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Antonio Aguilar Reyes, Presidente Municipal de Acajete, despidió injustificadamente a 150 trabajadores, pero no conforme con dejarlos  sin empleo; se niega a pagar las indemnizaciones correspondientes”;  expresó  Marco Antonio Mazatle, Dirigente del Movimiento Por la  Alternativa Social.
Marcos Mazatle dirigente del MAS
Mazatle  dio a conocer diferentes caso de trabajadores despedidos como Estefanía Díaz Hernández, quien laboró en las oficinas municipales por más de cuatro años, misma que denunció que el despido se llevó a cabo sin previo aviso, incluso desalojando con violencia a quienes se negaban a dejar el cargo sin un documento oficial reclamando los sueldos pendientes, pues a la mayoría les  adeudaban por lo menos tres meses de sueldo.
Refirió que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sólo se han interpuesto a la fecha poco más de 60 denuncias laborales, pero no todas fueron recibidas. “Al menos quedan 90 pendientes; dijo que los despedidos no piden nada regalado, sólo quieren  que se cumpla la ley y se les liquide conforme a derecho”.
Denunció que el Síndico Municipal, Porfirio Eusebio Lima Cervantes es quien ha hecho tropezar las negociaciones, intimidando y amenazando  a quienes reclaman sus derechos; para evitar que continúen el proceso legal.
Comentó  que el personal despedido tiene experiencia en sus cargos que ahora serán ocupados por familiares y amigos de funcionarios actuales; pues  desde que las nuevas autoridades tomaron posesión del cargo la Regidora de Gobernación, Guadalupe Herrera ha colocado a sus hijos como empleados del ayuntamiento.
Además el Síndico municipal tiene a la mayoría de su familia atendiendo asuntos municipales y el tesorero es cuñado del Presidente municipal.
Por su parte Ricardo Jiménez, también Líder del Movimiento por la Alternativa Social condenó el hecho y recordó que en su momento en el municipio de Acajete el proceso electoral tuvo que repetirse tras diversas anomalías que fueron denunciadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario