miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA CANAIVE AGRUPARÁ MAQUILADORES POBLANOS PARA HACER FRENTE AL INTERMEDIARISMO Y LA PIRATERIA.


Por Alejandro Fernández Martínez
La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) comprometida a enfrentar la “piratería” y la corrupción en México, realiza una titánica tarea, de inducir a la legalidad a todos los maquileros que laboran en el Estado, y garantizar mayores dividendos, reducción del intermediarismo y la “Piratería”, y un amplio espectro de venta en todo el país.
Gustavo Jalil Garrido Presidente de la CANAIVE  en Puebla, informa el vocero de la Cámara, sabe muy bien del daño que está causando la “Pirateria” y la corrupción en todo el mundo, por ello, siguiendo línea de sus homólogos nacionales, lanza el reto, de lograr bajar precios, obtener buenas ganancias para sus socios e incorporar a la legalidad a muchos trabajadores del vestido.
Álvaro Delgado, vocero de la Cámara señaló en entrevista de radio por internet, que están atacando a la Corrupción, con la finalidad de que exista en el mercado, precios justos, que además de dejar ganancias al confeccionar, sea atractivo para el consumidor.
Mientras se meta en cintura a quienes venden ropa subvaluada, que sí pagan impuestos pero que no son los exigidos, se impulse a los irregulares, que son evasores, pero que es gente decente que trabaja maquilando sus propias marcas, se podrá poner freno a los “Coyotes” y la “Piratería” que son los mayores evasores de impuestos, dijo Álvaro Delgado
El ramo textil es importante para la CANAIVE, porque ha demostrado que sólo en Puebla, se ofrecen 52 mil empleos directos, contra 46 mil que ofrece la rama automotriz, y si a esto se suma los indirectos, resulta que impulsa en nuestra entidad, la rama del vestido 90 mil empleos.
Ante el reciente descubrimiento de una red de tráfico de textiles, que evadió impuestos por más de 500 millones de pesos, actualmente cuentan con el mejor de los respaldos, de parte de las autoridades mexicanas, aseveró.
Esta operación recién detectada, que aún continúan su investigación, dejó un total de 154 empresas denunciadas en todo el país, el aseguramiento de cuentas bancarias de 85 empresas, 53 proveedores internacionales detenidos, sólo 3 importadores en nuestro país, 22 agentes aduanales involucrados y el descubrimiento de 104 empresas ficticias.
Por éste motivo, los dirigentes de la CANAIVE, están decididos a tener un mayor acercamiento con sus afiliados para orientarlos y hacer bien las cosas, poniendo toda la gama del mercado estatal y nacional, donde puedan vender sus prendas al precio justo, que permita la compra para el consumidor, olvidándose de los “Coyotes”.
De igual forma, destacó Álvaro Delgado, se inició una serie de visitas a los 217 municipios, con la finalidad de sumar a quienes no tienen contacto con la Cámara, y se dedican a la maquila.
Simultáneamente, dentro de las diversas visitas, están reuniéndose con los Alcaldes del estado, con la intención de conformar un calendario de Ferias del Vestido, donde se expenderá ropa de la región y otros lugares a bajo costo, con la calidad que pueden exigir los consumidores, obviamente avaladas por la Cámara del Vestido.
Álvaro Delgado, hizo un comparativo, si una prenda tiene un costo de 50 pesos ofrecida desde los maquiladores, porqué llega a las manos del consumidor a mayor precio, ropa confeccionada con buenos materiales, que nada le pide a la ropa de marca, reveló.
Este es el reto, señaló y lo podemos lograr, siempre y cuando marchemos todos juntos contra la “Piratería y el Coyotaje”, y orientando a los compañeros maquiladores que todo el miedo que le tienen a las autoridades hacendarias no es tal, es importante que se pongan en conexión con nosotros mencionó. En Reforma 527 Puebla, Pue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario