lunes, 1 de diciembre de 2014

Movimiento Nacional los de Abajo asegura que con unidad y participación de todos se frenará la represión en Puebla...

Moreno Valle se equivocó de época; actúa como gobernador porfirista: MNA
La detención arbitraria de Javier Jairo Montes Bautista, presidente Auxiliar de Chalchiuapan, la injustificada remoción de su puesto de trabajo de los profesores Eladio y Silvia Jiménez  por pedir libertad a los presos políticos y la devolución del registro civil a las juntas auxiliares, la detención de la familia de Rubén Sarabia Sánchez, en la madrugada del viernes pasado, y las larga lista de personas amenazadas con cárcel, forman parte de la ola de abuso de autoridad del gobernador de Puebla.
Rafael Moreno Valle se equivocó de época; actua como  un gobernador porfirista, aquellos que respondían a toda inconformidad con violencia estatal, con policías y con cárcel. Lo único que está logrando es que el espíritu de los Hermanos Aquiles Serdán se amplíe entre los ciudadanos para resistir sus agresiones.
El gobernado de Puebla se olvida que hoy los ciudadanos somos más conscientes de nuestros derechos. Esto ha quedado demostrado con las acciones del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas contra la Represión, y con la solidaridad nacional y mundial con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Los poblanos somos ciudadanos con mayor conciencias de nuestros derechos y mayor capacidad de organización.
Moreno valle tiene que entender que ninguna acción represiva, ninguna división, ninguna acción divisoria, podrá desbaratar la solidaridad de las organizaciones y movimientos sociales de Puebla.
Por eso, el Movimiento Nacional Los de Abajo externa su solidaridad a Javier Jairo Montes Bautista, a la familia de Rubén Saravia Sánchez, Simitrio, y a los miembros de la organización UPVA 28 de octubre, a las profesores separados de sus familias por protestar en favor de la libertad de expresión, y con la exigencia de aparición con vida de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
¿Hasta dónde quiere llegar el señor Gobernador? ¿Quiere llenar sus cárceles de luchadores sociales y de gente inocente? Ayer nos enteramos de un acto más de abuso de autoridad con la detención de un señor que trabaja como bolero en el Zócalo de Puebla, detenido esposado y conducido a los “separos”.
Los poblanos no aceptamos más actos represivos contra los derechos humanos. Todos y todas debemos rechazar, resistir y defendernos con la organización y la unidad de todos los agraviados, engañados, acosados, reprimidos, marginados, excluidos, amenazados, perseguidos por la autoridad, que somos una gran mayoría.
Rechazamos totalmente las malvadas intenciones del gobernador de querer tergiversar la realidad, igual que como lo hizo con su teoría del cohetón de Chalchihuapan, para inculpar tanto a Javier Jairo Bautista Montes como a la familia de Simitrio con asuntos relacionados con el narco tráfico. Esta intención es muy peligrosa porque anuncia la intensión del gobernador de atentar contra la vida de los dirigentes y miembros de las organizaciones sociales que disientes de sus métodos represivos y autoritarios de gobernar.
Ante estas intenciones del gobernador, lo hacemos responsable de cualquier nueva agresión e incluso atentado contra la vida de los dirigentes y los ciudadanos que luchamos por el respeto a los derechos humanos y el derecho a la vida.
 Por eso, en respuesta a los abusos de autoridad, y ante la gravedad de la violación de los Derechos Humanos, y la negación del gobierno estatal y federal a reconocer y respetar el derecho de las comunidades poblanas a ser consultadas para la construcción de los mega proyectos, el Movimiento Nacional los de Abajo nos unimos a la Jornada Nacional en Conmemoración de los 100 años del  encuentro Zapata y Villa en la Ciudad de México.
Los poblanos iremos en una Caravana-peregrinación desde la Sierra Norte hasta San Andrés Cholula, un mítin el sábado 6 de diciembre a las 10 de la mañana y unirnos a la marcha a la Ciudad de México que partirá de San Andrés a las cuatro de la tarde del mismo sábado 6 de diciembre.
El Movimiento Nacional los de Abajo  exige justicia:
Libertad inmediata y sin condiciones de los todos los presos políticos de Rafael Moreno Valle.
Libertad inmediata y sin condiciones de los 500 presos que existen en la Republica Mexicana.
Que la PGR acelere la búsqueda y dé resultados pronto y creíble sobre el destino de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
Que el Gobernador Rafael Moreno Valle cumpla con las 11 recomendaciones que le hizo la CNDH por la violencia ejercida contra el pueblo de Chalchiuapan.
Que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal respeten los tratados internacionales y en especial el tratado 169 de la OIT que reconoce el derecho a la consulta de los pueblos, antes de que se afecten bosques y agua.
Exigimos que se abrogue la ley bala, la ley de expropiación, la ley que le quita a las juntas auxiliares el registro civil, la ley que privatiza el agua, y que se apruebe una ley para que los poblanos podamos intervenir en consulta popular sobre las malas decisiones del gobierno.
Exigimos el cese a la represión y a la persecución de los dirigentes sociales y miembros de las organizaciones sociales y políticas democráticas y progresistas de Puebla.
Nos sumamos a la protesta convocada el día de hoy por el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla en repudio de la detención de los familiares de Rubén Sarabia Sánchez y contra la organización 28 de octubre.
Movimiento Nacional los de Abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario