martes, 9 de diciembre de 2014

No podrían ser compañeros de partido del nuevo dueño del PRD y represor Luis Maldonado...

IGUAL QUE CÁRDENAS, EN PUEBLA IDN RENUNCIA AL PRD 
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Aunque  Izquierda Democrática Nacional, (IDN)  a nivel nacional ha decidido seguir perteneciendo al PRD,  nosotros renunciamos  porque a nivel nacional y  en Puebla  nuestro partido,  desde que llegó  Nueva Izquierda al poder,  ha olvidado los  principios que debe regir a un partido de izquierda.
Por lo que nuestra renuncia al  PRD es una decisión con carácter personal y no colectiva,  pues las condiciones de Izquierda Democrática Nacional del PRD  en Puebla no son  las mismas que  las expresiones hermanas  de todo el país.
Lo anterior fue dado a conocer  por Jorge Méndez Spínola, militante fundador  del PRD, en Puebla,  al anunciar  que la Coordinación Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD  en Puebla,  renuncia a su partido al considerar que no existen condiciones  democráticas para seguir siendo  militantes de este instituto político.      
“Nuestra renuncia al PRD, se da además porque no podemos convalidar  tanto en Puebla como a nivel nacional las acciones,  las alianzas con el PRI  o el PAN fomentadas por Nueva Izquierda; pues  cuando llega Nueva Izquierda  a la dirección nacional, en la persona de Jesús Ortega, se disfraza de una izquierda moderna para torcer todos los objetivos, propósitos y principios del PRD con su colaboracionismo al Gobierno federal y al gobierno de los estados; pues la crisis del partido viene de 2008”; dijo.
Señaló que otro de los motivos de la  renuncia al PRD es porque no  podrían ser compañeros de Luis Maldonado Venegas, Secretario General de Gobierno,  quien además pretende privatizar el agua o de los mercenarios (chapulines)  de la política Carlos Hernández Amador y Jorge Benito Cruz Bermúdez.
Refirió que quienes renuncian junto con él son Rosa Márquez Cabrera, ex Diputada Federal;  David Méndez Márquez, ex Regidor del PRD; Pablo Herrera Romero, Coordinador de asuntos legales y jurídicos de IDN; Xadeni Méndez Márquez, Consejera Nacional del PRD; Lázaro López Hernández, Dirigente municipal de Cuetzalan; Ángeles Ronquillo, Regidora del PRD en el Ayuntamiento de Puebla; Luis Morales Pérez, Consejero Estatal; Mauro Aquino Delgado y Carlos Popoca Bermúdez.
Explicó que   realizarán una asamblea con militantes de IDN en todo el estado, para informarles  de su decisión, pero le dejan  a cada uno de ellos la libertad de seguir o no seguir perteneciendo al PRD.
Argumentó que a través del Movimiento Nacional por la Esperanza, (MNE) organización de izquierda al cual pertenecen seguirá participando en el Movimiento Social en nuestro Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario