miércoles, 21 de enero de 2015

Los días de gloria están acabando para la presente administración, por lo que ante cualquier riesgo en su contra el mandatario busca blindarse...

La intención de Moreno Valle de inscribirse como candidato suplente a una diputación, siendo gobernador, síntoma de miedo.
Por Alejandro Fernández Martínez 
El blindaje que pretende Rafael Moreno Valle, en su intención de inscribirse como candidato suplente a una diputación federal en la próxima contienda electoral (7 de junio) siendo gobernador en turno, deja un precedente inaudito, que nadie, en los tiempos modernos ha hecho.
La estela de aristas a interpretar son muchas, sobre todo, de que muchos políticos cercanos al poder, aseguran que los tiempos de Gloria, están acabando para la presente administración, tal vez esto revele, la necesidad de crear un blindaje extra, al momento de dejar la gubernatura del estado éste 15 de enero del 2017.
Los esquemas son variados, tal pareciera que la voz de alarma a llegado hasta el salón de máquinas de la otrora vigorosa “Coalición Compromiso por Puebla”, y han lanzado la alerta, que el “Icenberg” que representa el Congreso de la Unión, debe ser copado materialmente, para que no ocurran fisuras que hagan que zozobre el sexenio que representa RAMOVA.
Este llamado, realizado por el Capitán de la nave, han volcado materialmente a propios y extraños, a un exhaustivo análisis del “trompo que se han echado a la uña” éstos actores.
Esto tiene que ver, con la reacción que emprendió el partido Nueva Alianza (panal) quién marchó en la Mega Coalición para hacer llegar a RAMOVA , como gobernador de Puebla, y ahora lo deja por los placeres que le promete el PRI.
Lo mismo podemos decir, de personajes como Ana Isabel Allende, y Víctor Gabriel Chedraui Presidente y secretario general estatal, José Chedraui y Mónica Barrientos Presidente y secretario general municipal respectivamente del PRI, quienes desde el inicio de su toma de protesta, estuvieron flanqueados por los hermanos Melquiades y Jesús Morales Flores, activistas dinámicos del Morenovallismo en Puebla.
Destacando distritos neurálgicos que habrán de taponear responsablemente, saltan muchos, donde, entre alianzas y traiciones que realicen el Verde Ecologista, Panal y el PRI, pocos serán quienes realmente darán la lucha electoral contra del Morenovallismo.
Veamos:
El distrito XII donde Víctor Manuel Giorgana Jiménez, se inmola por el Verde Ecologista, resulta el candidato idóneo, para el candidato oficial de RAMOVA, que resulta su funcionario estatal José Angel Trauwitz Echeguren, donde con el apoyo oficial, el PAN ganará el distrito.
Otro distrito a modo, será el IX, donde Vanesa Barahona, un personaje gris, que tiene como padrino a Leobardo Soto Martínez, que como diputado local se ha puesto de tapete al Morenovallismo, resulta una candidatura frágil, para el propuesto por el PAN Blanca Jiménez Sánchez, que con todo el impulso que obtendrá de la administración gubernamental saldrá airosa.
Otro distrito fácil, para las aspiraciones de estar bien apoyado en el Congreso de San Lázaro, resulta el distrito VI, donde el matrimonio impulsado por el Dogerismo, representando por Sandra Montalvo Domínguez y Jorge Ruíz Romero, cualquiera de los dos resulta un cheque en Blanco para las aspiraciones del candidato del PAN en este distrito.
Sin duda, otro de los caprichos de Rafael Moreno Valle, es ganar la ciudad, por ello, los alquimistas de altas esferas del PRI, están impulsando a la ex secretaria general del ex partidazo Silvia Tanús, que contra el que quiera poner Acción Nacional, sin duda será otro pecesito que se echarán al plato.
De esta manera, es poco lo que podemos pensar, serán los candidatos que realmente darán la verdadera lucha en contra del Morenovallismo.
Resulta que Alejandro Armenta Mier, tiene un hueso muy fuerte que roer, y no es porque sea un buen candidato Mario Rincón, sino porque con el apoyo de la presente administración y las malas manias adoptadas, ya tiene un buen trecho de avanzada en contra del ex Secretario de SEDESO en la administración de Mario Marín
Pese a que, Armenta Mier, defiende su distrito, lo conoce y tiene muchos aliados, por su trabajo hecho y por su carácter de gente, parece le tocará bailar con la más fea.
Parece que en esta zona, sí habrá contienda electoral. Esperamos que la dirigencia de su partido, envíe a los mejores estrategas electorales para estar pendiente de la contienda, porque al parecer, el Don Dinero, ha cooptado a los mejores, el reto es ganar el escaño que dará satisfacciones al gobernante en turno.
Otro distrito que dará la lucha será el de Atlixco, donde Doña Isabel Merlo, actual delegada de la Secretaría Agraria, dará la batalla con Maricela Ramos, con el apoyo de toda la administración gubernamental.
De igual forma, el distrito de Ajalpan, se nota que la batalla será de iguales, si el aún director de Bansefi Jorge Estefan Chidiac, logra la distinción de buscar la diputación federal de este distrito.
Recordar que el distrito con cabecera en la ciudad de Teziutlán, donde se perfila la ex delegada de SEDESOL en Puebla, Nancy de la Sierra, pareja sentimental del Edil Cholulteca  José juan Espinoza Torres, será otro flancito frente a cualquier de los candidatos que presente acción nacional en el lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario