martes, 20 de enero de 2015

MADRE DE EDIL AUXILIAR PRESO  LE PIDE AL GOBERNADOR DEL ESTADO QUE RECTIFIQUE Y GOBIERNE BIEN; “AUN TIENE USTED TIEMPO”, LE DIJO.
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca
Dos mujeres que son madres de dos personas afectadas por la  reforma a la Ley Orgánica municipal y la llamada Ley Bala, entre otras; implementadas por el gobierno panista encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, a nombre de las juntas auxiliares de San Bernardino Chalchihuapan; la Resurrección  entregaran un documento al presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, este día durante su visita a Puebla.
Pedirán su intervención para que sean liberados los presos políticos, quienes fueron privados de su libertad, por protestar en contra de estas y otro tipo de reformas; además pedirán que sean  castigados  los verdaderos  culpables   de la muerte de un niño Luis Tehiatlie Tamayo, a consecuencia de un desalojo de la autopista Puebla-Atlixco; también  que cese la persecución y encarcelamiento a quienes hacen de la protesta social, un recurso para poder defender sus derechos.   
Araceli Bautista Gutiérrez; madre de Javier Montes, presidente Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, preso por oponerse junto con cientos de ediles Auxiliares a la reforma a la ley orgánica municipal; acompañada por Elia Tamayo, madre de José Luis Tehiatlie Tamayo; niño muerto  poco después  del  desalojo que el pasado 9 de  mayo ordenó el Gobierno del Estado cuando protestaban en contra de la reforma a dicha  ley orgánica municipal,  que le retira el registro civil a las juntas Auxiliares.
Dicha ley es rechazada por la mayoría de los más de 600 ediles auxiliares,  porque afecta principalmente a la población que tendría que acudir a las cabeceras municipales a realizar estos trámites y afectará su economía;  por lo que acompañadas por  Misrain Hernández Fernández, representante de la ONG Contingente Puebla; Hilario Gallegos Gómez,  Alejandro del Castillo Saavedra; abogados de los ediles auxiliares presos  y una comisión  de los diferentes pueblos trataran de ser escuchados por el Ejecutivo Federal  para informarle de  como gobierna un integrante del Partido Acción Nacional nuestro Estado. 
La señora Araceli Bautista, al dar a conocer lo anterior  envío un mensaje al gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, respecto a su reciente cuarto informe de Gobierno y donde le pide modifique su forma de gobernar pues considera que no está transformando México y tampoco a Puebla, para bien de los poblanos.
“Qué pena Señor Gobernador con el discurso barato que dio durante su cuarto informe, no sé a quién quiere sorprender, pues todos los que vivimos en Puebla, sabemos qué tipo de persona es y que ya no puede seguirle mintiendo al pueblo”; dijo.
“Usted debe tratar de ser un poquito más humilde, volteé a ver a Puebla, pues  si habló de que va a impartir la ley, más que nada pero primero debe saber que significa la ley y no la ley que usted impone; porque las  leyes mexicanas y la ley constitucional son otras”.
 En la  Película “La Ley de Herodes” el personaje “varguitas”  impone su ley a chingadazos a golpes y con muertos; ahora  usted  gobernador es un  nuevo “varguitas”; aunque esa es una película; espero señor gobernador  que deje de llevarse al pueblo y al gobierno con las patas  y deje de hacer las cosas como las está haciendo”.
Como Madre y como Ciudadana de San Bernardino Chalchihuapan y de Puebla le pido que se dé cuenta, de sus errores, que si usted quisiera,  aún está a tiempo de gobernar bien”; finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario