miércoles, 14 de enero de 2015

MAS convoca  a la ciudadanía a reunirse el 15 de enero  en el Triángulo de las Ánimas, Boulevard Atlixco y Circuito Juan Pablo Segundo, para organizar acciones de protesta civil y pacífica de manara paralela al Cuarto  Informe de Gobierno...

En cuatro años de gobierno, Moreno Valle ha hecho reformas “legales”, que han perjudicado a los poblanos: Marcos Mazatle
· Ley de Expropiación o despojo, Ley Bala, Ley de Registro Civil,  Reforma al artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal y más de 200 presos políticos, más de 15 mil poblanos despedidos del gobierno entre un sinfín de arbitrariedades...
ÁNGEL Ibáñez Fonseca
“Durante  el cuarto año de gobierno de Rafael Moreno Valle, el Estado  Puebla ha sido víctima de una ola de reformas legales que han acentuado la brutal desigualdad en el Estado”, aseguró  Marcos Mazatle, dirigente del Movimiento Amplio Social. (MAS)  
Señaló que entre ellas, destacan  la ley ​ del despojo denominada ley de expropiación y la criminalización de la protesta social, llamada ley bala; el retiro de los Registros Civiles en las poblaciones más pobres del estado, reforma al artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal, aprobadas en el Congreso local y los más de 200 presos de conciencia desde que tomó posesión, los cuales serán la marca indeleble de este gobierno; reiteró.
“El Movimiento de la Alternativa Social (MAS) exige al mandatario que en su informe de gobierno abandone el mensaje triunfalista e infundado, que ha repetido en años atrás, y dé respuestas veraces a los ciudadanos sobre los cuatro años de mentiras y promesas falsas, sobre la simulación, opacidad y corrupción, complicidad con los Poderes del Estado, la dilapidación de los recursos públicos en obras faraónicas y lejanas a las necesidades de los ciudadanos”; dijo.
Este 15 de enero,  Rafael Moreno Valle, debe explicar  por qué existen más de 58 acuerdos de reserva de las dependencia de Gobierno del Estado reservando Información Pública por más de 7 años relacionada con la Administración de Justicia, de Obra Pública y Servicios Públicos como Agua y Transporte; obstaculizando el derecho a saber de los ciudadanos.
¿Que revele por qué favoreció a la “empresa Higa” con la edificación y mantenimiento de una de las obras más caras en el país, el Museo Internacional Barroco con un monto de más de 7 mil millones de pesos? ¿Por qué los recursos emanados del gobierno federal serán destinados a fondo perdido y para qué servirá la obra en un estado que tiene uno de los más altos niveles de pobreza y pobreza extrema?”; agregó.
Que responda a estas otras preguntas, insistió:
¿A cuántas familias se han despojado de sus bienes para echar a andar proyectos gubernamentales? ¿Cuántas familias más se vieron afectadas por los 14 mil despidos de trabajadores de su gobierno? ¿Cuántos de ellos fueron indemnizados conforme a ley?, ¿A cuánto asciende el diezmo que ha cobrado por las obras inútiles que inundan el estado?, ¿Cuántos jueces, magistrados, Ministerios Públicos tuvieron que ser sobornados o amenazados para que se fabricaran delitos a más de 200 personas inocentes, activistas e indígenas que han defendido la tierra, el agua y sus costumbres para que estén ahora purgado condenas con procesos repletos de irregularidades?
Además, que informe si cumplirá la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el caso “San Bernardino Chalchihuapan” que tuvo como consecuencia el asesinato del niño José Luis Tlehuatle Tamayo
El además dirigente en Puebla del sindicato  nacional de trabajadores telefonistas, continúo preguntando:
¿Señor gobernador, será capaz de informarnos verazmente?¿será capaz de informar sobre las actuales condiciones de servicios de salud en el estado, pues aunque presume que se inauguran una clínica cada 3 días;  se oculta el desabasto de medicamentos que comprometen la vida de los pobladores, eso sin mencionar la explotación laboral del personal médico y de enfermería que está lejos de cumplir las normas de la Organización de la Salud que ha señalado que debe existir por cada médico 4 enfermeras, pues existen menos de 1 por cada galeno?.
¿Informará  sobre el destino de las más de 2000 familias que se quedarán sin ingreso a causa del proyecto  de autotransporte Ruta?
Otras preguntas:
¿Señor nos podrá informar cuál ha sido su aportación a la vida democrática de nuestro estado ya que en la actualidad solo usted decide quién va a ser diputado al imponer a sus personeros como candidatos de los diferentes partidos políticos mediante el uso de recursos públicos y componendas que dejan al electorado como simple espectador?
Por último El MAS convocó  a la ciudadanía a reunirse este  15 de enero  en el Triángulo de las Ánimas, Boulevard Atlixco y Circuito Juan Pablo Segundo) para organizar acciones de protesta civil y pacífica de manara paralela al Cuarto  Informe de Gobierno; pues éste se efectuará en el Ex Centro de Convenciones Siglo 21.



No hay comentarios:

Publicar un comentario