martes, 13 de enero de 2015

TENENCIA DE LA TIERRA DEL GOBIERNO ESTATAL NO PAGA AFECTACIONES DE “LAS TORRES”...

Después de tres meses que el gobierno expropio y derribó sus domicilios, niegan pago a los perjudicados.
Imagen tomada del Sol de Puebla
Por Alejandro Fernández Martínez
Las afectaciones que provocó  la ampliación del bulevar “Las Torres” al sur de la ciudad, mantiene la indignación de vecinos que entregaron sus propiedades, a cambio de pagar los costos convenidos, hasta el momento encargados de las oficinas de Tenencia de la Tierra del estado, no han liquidado y trabajan de manera selectiva al momento de realizar el pago.
Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, pertenecientes al ejido de Moratilla del municipio de San Andrés Cholula, se quejaron de que después de 3 meses de haberse dado la destrucción de sus domicilios, hasta el momento espera de ser indemnizados.
Los más de 300 afectados de estas colonias, con más de 20 años de posesión, afirmaron pertenecer al Ejido de Moratilla, y que sus propiedades les fueron entregadas por el Comisariado Ejidal de ese entonces Mariano Alcaide Coyopol en el año de 1991.
El abogado que3 lleva a los afectados José Guadalupe Sánchez Jiménez, en conferencia de prensa, señaló que, el gobierno del estado mantiene un adeudo con los ejidatarios, debido a que, al momento de la instalación de las torres de alta  tensión, no realizó el pago a los afectados.
Por este motivo señaló, estamos en contacto con las autoridades para exigir el pago de los vecinos que después de más de 4 meses, hasta el momento no reciben pago alguno, amén de no tener un domicilio ni techo donde vivir.
Criticó al sub director de Seguridad de la Propiedad Rural del gobierno del estado, quien de manera selectiva, fue llamando a los afectados para no dar tiempo de organizarse y poder exigir sus derechos de  acuerdo a la ley, sin embargo, lo que exigen en estos momentos es el pago de sus afectaciones.
Dijo  que el gobierno del estado  actuó de manera arbitraria en contra de los vecinos, pues primero afianzó la propiedad y posteriormente buscó el diálogo, algo de  lo que los vecinos valoran y mantienen su inconformidad, no están en contra de la prósperidad de la ciudad, pero sí de que se respete la propiedad privada,     


No hay comentarios:

Publicar un comentario