lunes, 9 de febrero de 2015

ESFUERZOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, SE DEBEN TRADUCIR EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS: IGNACIO ALVÍZAR
· El diputado presentó su primer informe como Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología
· Destacó una serie de acciones a través de siete ejes de trabajo
El poder Legislativo a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología, debe constituirse como un eje articulador, que proyecte en beneficio de los ciudadanos, los esfuerzos que realizan instituciones educativas, organismos de investigación y autoridades en la materia, consideró el diputado Ignacio Alvizar Linares.
Al presentar su primer informe de actividades como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LIX Legislatura, destacó que el trabajo se ha enfocado en siete importantes temas, siempre en busca de simplificar el acceso a la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.
“Buscamos materializar los esfuerzos científicos en beneficio de la población, para ello impulsamos la vinculación de las instituciones de educación superior con el sector productivo, a fin de generar mayor desarrollo económico”, apuntó.
Ante los diputados integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, destacó en su informe la articulación con los
organismos e instituciones que realizan investigación científica y tecnológica en la entidad.
El desarrollo de un sistema de información que vincule la oferta educativa con los sectores productivos regionalizados en la entidad; la iniciativa de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología; promoción y difusión de  los programas de becas a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla  CONCYTEP.
Destacó como un logro importante la participación de la LIX Legislatura en la Red Nacional de Comisiones Legislativas de Ciencia, Tecnología e Innovación; la iniciativa de reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, para que las multas electorales se destinen a proyectos de investigación.
Finalmente, Alvízar Linares informó de la gestión presupuestal ante instancias federales para 107 proyectos de ciencia surgidos de diversas instituciones educativas de todo el estado.
Los legisladores Cirilo Salas Hernández, Evelia Rodríguez, Francisco Mota, Sergio Céspedes y Salvador Escobedo, integrantes de la comisión estuvieron presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario