domingo, 22 de febrero de 2015

Hizo un especial reconocimiento a la esposa del gobernador Martha Erika Alonso por el apoyo que ha brindado...

Atender necesidades de quienes más necesitan, oportunidad que le ha dado el DIF, reconoce Prisma Iiliana Tepox al rendir  Primer Informe.

Prisma Iiliana Tepox, presidente del Sistema DIF Municipal de Huejotzingo presentó ante la ciudadanía su Primer Informe de actividades al frente del organismo de asistencia social, destacando la oportunidad que le brindan de poder ayudar a quienes más lo necesitan.
El evento se llevó a cavo en la Hacienda de San Jacinto, en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, contando con la presencia del diputado local Miguel Ángel Huepa Pérez y una representante de la esposa del gobernador y presidente del DIF Estatal Martha Erika Alonso de Moreno Valle, así como docenas de habitantes del municipio e invitados especiales.
Dirigir el DIF Municipal ha sido una experiencia única de aprendizaje continuo y de satisfacciones incalculables, ya que, dijo, le ha dado la oportunidad de acercarse a la gente, escuchar y atender sus necesidades, conocer las historias de las familias, reconocer  el empeño y voluntad de las mujeres de su municipio, lo que le permite tener la oportunidad de procurar una mejor calidad de vida para los que más necesitan, por lo que, aseguró, no escatimará esfuerzos  para lograr ese objetivo
Agradeció de manera muy especial a la señora Martha Érika Alonso de Moreno Valle, presidente del Sistema Estatal DIF de Puebla, quien le ha otorgado su invaluable apoyo y trabajo para atender puntualmente las necesidades de quienes más lo necesitan: “Desde aquí nuestro reconocimiento, gratitud y respeto.
Asimismo reconoció que las acciones y programas sociales del DIF no se hubieran alcanzado durante este primer año sin el apoyo del Ayuntamiento de Cuautlancingo, que ha sido motor fundamental.
Prisma Ileana refirió que los programas sociales se fundamentan en 5 ejes rectores: Niñez y juventud municipal; 2 Fortalecimiento de las mujeres; 3.– Atención a grupos vulnerables; 4.– Bienestar familiar y 5.– Vinculación y enlace social “Estos ejes trazan de forma clara la política social y el quehacer diario de nuestra institución”.
Eje 1.– En 201 habilitaron en Cuautlancingo 13 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) donde se da atención a mil 283 niños atendiendo su derecho fundamental a la educación, ampliando a su vez, sus oportunidades, mediante la formación de calidad.
Eje 2.– Impulsó un programa municipal que atiende a 140 mujeres solteras. Esa iniciativa busca la inclusión de las madres solteras al campo laboral, por medio de los diversos talleres que se lleva  a cabo en las instalaciones del DIF y s eles entregan despensas de manera bimestral.
“Inauguramos el Instituto Municipal de las Mujeres, institución reconocida por el Instituto Nacional de las Mujeres.
Eje 3.-  Atención a población vulnerable: “En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en ell mes de septiembre se logró establecer en la Junta Auxiliar de Sanctorum , la Unidad Móvil Alimentaria que ha beneficiado con 24 mil raciones de desayunos y comidas a grupos vulnerables de niños y niñas de 0 a 12 años de edad, a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como a discapacitados.
Eje 4.– Bienestar familiar: Se estableció la Coordinación Médica, mediante la cual durante el año se puso en marcha el Programa de Salud Municipal, que tiene como objetivo llevar atención médica a todos los rincones dl municipio de Cuautlancingo, con servicios de odontología,

fisiatría, psicología y medicina general.
Eje 5.– Vinculación y Enlace Social: “Como mecanismo de vinculación social, promovimos la realización de talleres de capacitación para el trabajo incrementándolos en un 100 por ciento en comparación con la administración pasada
“Para la realización de talleres hemos habilitado los espacios necesarios en als juntas auxiliares , acción que no se había concretado en administraciones anteriores para la impartición de: Chautenco: Gelatina artística, repostería, cultora de belleza, beneficiando a un total de 126 personas. Sanctórum: Cultora de belleza, aplicación de uñas, globoflexia y bisutería, con un total de 22 beneficiarios hasta este momento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario