sábado, 14 de febrero de 2015

Resaltó el trabajo emprendido en las vías de comunicación en las que se invirtieron más de 45 millones de pesos;

David Huerta Ruiz presenta Primer Informe de Gobierno; destaca inversión de 300 mdp en obras y servicios.
 · Destaca construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados, Centro de Educación a Distancia y la Unidad Deportiva Cardenales.
Ante la presencia de miles de ciudadanos, presidentes municipales, funcionarios federales y estatales, senadores, diputados fedrales y locales, David Huerta Ruiz presentó su Primer Informe al frente del gobierno municipal de Tepeaca.
Huerta Ruiz destacó logros durante su primer año, destacando avances en  desarrollo humano, desarrollo económico y turístico, modernización administrativa y servicio públicos de calidad; desarrollo urbano y ordenamiento territorial sustentable y seguridad pública.
Asimismo el edil enfatizó la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados, Centro de Educación a Distancia y la Unidad Deportiva Cardenales.
Subrayó la inversión de 35 millones de pesos en obras educativas en las 21 localidades del municipio, de la misma, dijo que se apoyó en el mejoramiento de viviendas, en lo que se destinó más de 23 millones de pesos, lo que ha permitido contribuir a la economía familiar por medio de los huertos de traspatio y abatir la pobreza y marginación en la que se encontraban familias de las comunidades que no tenían un hogar adecuado.
“A través del Sistema DIF Municipal beneficiamos al sector más vulnerable. Entregamos más de 280 mil pesos en aparatos ortopédicos y ofrecimos más de 1 millón de raciones de desayunos escolares calientes y fríos, y más de 8 mil personas recibieron algún tipo de tratamiento y atención médica”, informó el edil David Huerta Ruíz.
En el rubro de Desarrollo Turístico y Económico, resaltó que por primera vez se promovió en el ámbito nacional la importancia histórica, turística, artística y cultural de Tepeaca, hecho que logró colocar a la marca “Tepeaca” como el destino religioso y de conservación de tradiciones más importante de la entidad; esto de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
En el tema de Servicios Públicos de calidad se realizaron 374 jornadas de limpieza y se implementaron acciones de mejora en la imagen de parques y jardines, asimismo a través del Gobierno de la República, conjuntamente se destinaron más de 3 millones de pesos en el programa “Empleo Temporal”, a fin de mejorar la economía de las familias e impulsar la actividad de pobladores en la mejora de espacios públicos.
El funcionario municipal resaltó el trabajo emprendido en las vías de comunicación en las que se invirtieron más de 45 millones de pesos; “se atendieron las carreteras quecomunican Tepeaca- San Pablo Actipan, Tepeaca – Santa María Oxtotipan, San Pedro La Joya – Buenavista, Los Reyes de Juárez con San Bartolomé Hueyapan y Álvaro Obregón, todo ello, con recursos que gestionamos con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”
De la misma forma se destinaron en acciones de agua potable y drenaje más de 36 millones de pesos, lo que representa, 14 kilómetros nuevos de red que abastece del vital líquido, además de 29 mil metros lineales de nueva tubería para la conducción del drenaje en colonias, barrios y juntas auxiliares, así como la rehabilitación y construcción de 9 pozos en diferentes localidades.
El munícipe sentenció que el tema de seguridad pública es un rubro en el cual se han alcanzado logros considerables, ya que a comparación del 2013, en el primer año de gestión se disminuyó en rubros de: robo a casa habitación, hurto de vehículos, asaltos a negocio y en la vía pública; homicidios y violación; esto de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla, además, comentó la inversión de más de 12 millones de pesos en equipamiento y capacitación de los elementos policiacos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario